Confirma que Juan Muñoz seguirá

Emery: "El exceso de confianza es malo"

Emery: "El exceso de confianza es malo"
Emery ha analizado el "importante" partido ante el Málaga. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, no tiene en mente más objetivo que sacar los tres puntos ante el Málaga. Ni el sorteo de la Copa, ni el mercado de fichajes distraen al preparador nervionense. "Vienen 19 jugadores con Amrabat. Ha ganado cinco partidos y empatado uno de los seis últimos partidos. Es un buen equipo y preparamos el partido como si estuviera Amrabat. Es un equipo al que le hacen muy pocos goles y que cada vez van haciendo más. Es un equipo difícil, hay que trabajar el partido. Para ellos es especial y espero la mejor versión del Málaga", ha asegurado el preparador sevillista.

Pese a eliminar al Betis y vivir una buena semana, Emery ha avisado que el pasado no sirve. "Ayer hacía tres años que vine al Sevilla y desde ese recuerdo, sé que el fútbol es hoy y mañana. Hay un momento y solo vale ganar. Lo que hemos vivido atrás no vale para nada, el fútbol se construye desde el presente y vivimos de cara a eso. Lo hecho anteriormente queda, consta para la hemeroteca pero no cuenta. El exceso de confianza es malo, hay que darle prudencia, en Liga estamos por debajo de nuestras expectativas. Mañana son tres puntos vitales y es un paso de firmeza. Tenemos que ir demostrando regularidad día a día", ha zanjado.

Con respecto a su homólogo en el Málaga, ha dicho: "A Javi Gracia le considero un amigo, además le valoro como entrenador porque sus equipos están bien trabajados. Ha tenido muchos cambios en el Málaga y con tiempo y mucho trabajo, está construyéndolo. Mañana habrá un Málaga con las ideas muy claras. La clasificación les puede acercar a nosotros".

En Málaga se toman el partido como un derbi: "Nos basamos en experiencias, intento abrirme a la información que pueda venir de Málaga y ellos hablan de que aquí han conseguido triunfos importantes y de lo que supone ganar aquí en Sevilla y nosotros como tal, tenemos que responder".

Con salida de Immobile, Juan Muñoz seguirá: "Tras la salida de Immobile seguimos con Juan Muñoz, que ha renovado y estamos contentos de ello. Queremos dotarle de confianza y es cuestión de ir dándole minutos. En principio se va a quedar".

Mercado de fichajes: "En cuestión de fichajes no espero nada, si luego viene, la puerta está abierta pero es difícil traer algo que pueda mejorar lo que ya hay, estoy contento con esta plantilla. Trabajo con los que tengo con confianza".

Se busca perfil Aleix Vidal: "Más que echar en falta a ciertos jugadores, como en este caso Aleix Vidal, en esa misma línea quiero que los que están eleven su rendimiento. Es mi obligación, trabajar en la mejora de los futbolistas, y luego buscamos incorporar características que nos puedan faltar. No hay dos jugadores iguales, no es cuestión de acordarnos de ningún jugador".

Por último, sobre las sanciones de la FIFA ha dicho: "No entiendo mucho de eso. He leído la prensa pero no tengo ni idea, bastante tengo con acertar con lo mío. El Sevilla sí tiene muy buenos juristas, tengo confianza en el club en ese sentido".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram