Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"No era un partido fácil" 

Emery: "Somos justos merecedores de la victoria"

"Estoy contento porque el equipo ha competido bien, hemos sacado los puntos y hemos sabido sufrir"

"Fuera de casa todo es negativo, pero voy a trabajar sobre las mejoras y sobre darle a la segunda vuelta una regularidad para ganar".
 16-01-2016 18:40

Unai Emery acudió a rueda de prensa "contento" tras vencer (2-1) al Málaga. "Estoy contento porque el equipo ha competido bien, hemos sacado los puntos, hemos sabido sufrir y somos justos merecedores de la victoria. En el segundo tiempo hemos tenido opciones de hacer el tercero. En el juego no hemos estado tan fluidos como otras veces, pero con esa presión alta hemos sabido buscar la espalda. Independientemente de que hay cosas que mejorar hay que estar satisfechos por empezar así la segunda vuelta", señaló el entrenador vasco.

También tuvo palabras sobre su rival en el día de hoy. "No era un partido fácil. Es un equipo que viene en racha, compite y encaja pocos goles. Mantener la inercia de situaciones positivas en casa requiere mucha exigencia", apuntó.

Emery destacó el momento de "incertidumbre" y de bajón que vivió el equipo cuando el Málaga recortó distancias en el marcador. "Cuando ellos marcan se genera una cierta incertidumbre. Hay que estar en la piel de los futbolistas. Jugar con control y soltura ahí es complicado. Lo entiendo dentro de lo normal en un partido. Seguimos trabajando en cosas que cada partido nos enseña que hay que mejorar. Este guion lo hubiese aprobado antes del partido porque era un día para arrimar el hombro, no era fácil", explicó.

Los goles y los delanteros también estuvieron presentes en la rueda de prensa de Unai. "Kévin (Gameito) tiene gol. Necesitamos crearle ocasiones y que tenga la confianza de hacerlos. Lo bueno de los delanteros es que tengan muchas ocasiones y a Kévin a veces le falta acierto, pero el problema sería no crearlas. Ahora queremos incorporar a la dinámica a Llorente y Muñoz. Quiero dar oportunidades a los tres".

El de Fuenterrabía habló sobre el estado físico del equipo, en vista a la cantidad de partidos que se avecinan por estar inmersos en tres competiciones. "Hemos hecho un gran esfuerzo. Yo quiero que los jugadores acaben cansados. El nivel de presión sobre ellos ha sido fuerte. El estado físico no es algo que me preocupe, sí que me ocupe. En la Liga estamos más cerca de lo que queremos. En la Copa venimos de una eliminatoria bonita. Podemos ser protagonistas en las tres competiciones. Tengo confianza en la plantilla y en los jugadores. Jugadores que hicieron un gran partido el miércoles se han quedado hoy fuera como Escudero y Mariano. Konoplyanka no ha jugado hoy, pero tengo confianza en todos y ellos tendrán ganas de demostrar que pueden hacer mucho en el Sevilla. Queremos que todos tengan participación con rendimiento. Al Sevilla si el mercado le da una oportunidad está presente. Ha habido una oportunidad de salida. No es fácil que haya jugadores que nos puedan ayudar", explicó Emery.

El Sevilla cambia mucho sus prestaciones jugando como local, algo de lo que Unai es totalmente consciente. "Soy poco de mirar para atrás y menos de lamentarme. Fuera de casa todo es negativo, pero voy a trabajar sobre las mejoras y sobre darle a la segunda vuelta una regularidad para ganar. El fútbol es así. Crecer sobre las cosas que hay que mejorar. Hicimos análisis en la primera vuelta. No merece la pena mirar lo que hacemos fuera. Tenemos el Calderón fuera, bonito, difícil, pero una oportunidad de dar la vuelta a las cosas. Cuanto más partidos ganamos, más cerca estamos de que nos toca perder. Queremos que el nivel de exigencia sea alto y que el que saque algo de aquí tenga que pelearlo mucho. Tras el 2-0 sabíamos que el partido se iba a hacer largo, por eso la clave era hacer el tercero porque ellos saben competir", argumentó.

Para finalizar, el entrenador sevillista también se refirió a la jugada polémica del encuentro, el choque entre Vitolo y Boka en el segundo gol local. "Ellos han empezado haciendo un partido muy lento, el portero aguantaba el balón. Nosotros nos hemos adaptado. En la jugada esa, Vitolo se protege y choca con Boka. Puede ser falta, pero también no. La expulsión de Iborra genera dudas. Su gol viene de una falta de Krychowiak que es perfectamente no pitable. Es difícil que el árbitro pite al gusto de todos. No creo que haya influido", concluyó Emery.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal