Hace un gol cada 117' minutos; tiempo que mejora en Liga, cada 109'

Kévin Gameiro, con 'K' de 'Killer'

Kévin Gameiro, con 'K' de 'Killer'
Gameiro celebra uno de los dos tantos conseguidos el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Málaga. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Con el doblete cosechado el sábado ante el Málaga, su tercero en un mes, el sevillista Kévin Gameiro sigue imparable de cara a puerta, sumando once dianas en Liga en lo que va de temporada; un acierto goleador al que, además, hay que sumarle otros tres goles (uno en Copa, otro en Champions y un tercero en la Supercopa de Europa disputada ante el Barcelona), alcanzando un total de 14 dianas. Unos registros anotadores que hablan por sí solos y que demuestran que el goleador sevillista es más ´killer´ que nunca, habiendo superado con creces sus números como blanquirrojo a estas alturas de la competición.

De hecho, tanto en la 14/15 como en la 13/14 acumulaba tan sólo ocho tantos en el ecuador de la temporada, siendo su mayor consecución en Liga las cinco dianas que protagonizaba en la 13/14 -5 en Liga y 3 en Copa-. Durante la 14/15, en una fiera competencia con Bacca, su mayor pegada llegaría, sin embargo, en el campeonato del K.O., firmando en estas fechas cinco goles (2 en Liga, uno en Europa League y 5 en Copa). Y es que el ex del PSG, cuando aún resta prácticamente toda la segunda vuelta del campeonato doméstico, ha superado ya los ocho goles ligueros que sumó en toda la temporada durante el pasado curso, estando tan sólo a cuatro de los 15 que firmó en Liga durante su primer año como sevillista a lo largo de la 13/14.

Un olfato goleador que, lógicamente, se ve refrendado en su promedio anotador, firmando un tanto cada 117 minutos; tiempo que, incluso, rebaja en Liga, donde sólo necesita 109´ de media para ver portería. Números de auténtico ´crack´ que también se ven refrendados en lo que a lanzamientos a puertas se refiere.

En Liga, sin ir más lejos, acaba en las redes uno de cada dos de sus tiros entre los tres palos (24); un nivel de puntería que no empeora el acierto del francés en lo que a tiros totales se refiere. Con 42 lanzamientos en su haber, Gameiro necesita algo menos de cuatro tiros para hacer gol.

Unos números de infarto que acercan cada vez más al sevillista hacia su ansiado objetivo, el de poder defender a su país en la Eurocopa de este verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram