Medio siglo sin perder un duelo copero ante un adversario de Castilla y León

El Sevilla lleva 50 años sin perder en Copa ante un rival castellanoleonés

El Sevilla lleva 50 años sin perder en Copa ante un rival castellanoleonés
El Sevilla protagonizó su último enfrentamiento copero ante un rival castellanoleonés contra la Ponferradina. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla, que recibe el jueves al Mirandés en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, lleva medio siglo sin perder un duelo copero ante un adversario de Castilla y León, frente a los que ha pasado ronda en los últimos ocho emparejamientos.

La última vez que los sevillistas cayeron frente a un rival castellanoleonés fue en la cuarta ronda de la Copa del Generalísimo de la temporada 1965-66, cuando batieron por 2-0 (con goles de Costas y Diéguez) al Real Valladolid en la ida, pero perdieron en la vuelta por 3-0 (con tantos de Varillas, García Sáiz y Alonso).

Antes, el conjunto vallisoletano había eliminado en otras dos ocasiones al Sevilla: en la temporada 1949-50, gracias a un 6-0 que le endosó en la capital del Pisuerga; y en la campaña 1960-61, cuando lo batió por 3-1 en la ida y sólo se inclinó por la mínima en el Sánchez Pizjuán.

Entre esos dos enfrentamientos coperos referidos, el Sevilla eliminó a la Cultural Leonesa en la primera eliminatoria de la edición de 1955, gracias a un triunfo por 3-0 (goles de Riquelme, Arza y Araújo) que el conjunto leonés no pudo remontar en la vuelta, pese a su victoria por 3-2.

En los octavos de final de la Copa del Rey 1978-79, el equipo sevillista inició una serie inconclusa de eliminatorias favorables ante rivales castellanoleoneses cuando apeó al Salamanca, que venció 1-0 en el Helmántico pero no pudo impedir la remontada (2-0) de los hispalenses en el encuentro de vuelta.

El Sevilla eliminó al Burgos en los cuartos de final de la edición de 1981 gracias al 4-1 que le endosó en el Sánchez Pizjuán, defendido con un empate a cero en El Plantío, y se deshizo de la Ponferradina en la tercera ronda copera de la campaña 1992-93 al ganarle los dos partidos por idéntico marcador (0-3 y 3-0).

La Cultura Leonesa volvió a tocarle a los sevillistas en la quinta eliminatoria de la edición de 1995, cuando el equipo entonces entrenado por Luis Aragonés pasó gracias a dos victorias (2-4 y 2-1), y cuatro años más tarde el Salamanca cayó en la sexta ronda pese a empatar en Sevilla (0-0), pero perdió en su campo (0-2, marcaron Moya y Tsartas).

Ya en este siglo, el Numancia fue víctima del Sevilla (derrotas por 1-3 y 2-1) en la quinta ronda de la edición de 2003 de la Copa y la Gimnástica Segoviana quedó apeada en los dieciseisavos de final de la temporada 2006-07 por un marcador global de 0-4 (Kepa marcó en la ida, y Maresca, Aitor Ocio y Duda lo hicieron en la vuelta).

De nuevo en los dieciseisavos de final, dos años más tarde, el Sevilla protagonizó su último enfrentamiento copero ante un rival castellanoleonés: la Ponferradina logró vencerle (1-0, gol de Portilla) en El Toralín, pero el conjunto andaluz remontó en su feudo (4-0, con un doblete de Luis Fabiano más tantos de Maresca y Kanouté).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram