Su asignatura pendiente en Nervión

Emery busca su tercera semifinal de Copa

Emery busca su tercera semifinal de Copa
Unai Emery, durante la vuelta de octavos. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Antes de enfrentarse al Atlético, el Sevilla afronta la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Mirandés. El torneo del K.O. es una de las asignaturas pendientes de Unai Emery, que perseguirá las terceras semifinales de su carrera en un torneo en el que aún no ha logrado alcanzar la final.

Si nada más llegar al Sevilla fue capaz de alcanzar las semifinales, en las que cayó precisamente ante el Atlético de Madrid, en las dos últimas ediciones ha sumado sendas decepciones. La más grave al caer en la 13/14 contra el Racing en la primera ronda, aunque también escoció la eliminación de la temporada pasada frente al Espanyol, sobre todo porque el sorteo había deparado un camino accesible hasta la final.

Con el Valencia también alcanzó una semifinal en la última de sus cuatro temporadas allí, cuando cayó contra el Barcelona. Ese es el tope para el vasco, que espera alcanzar la penúltima ronda por segunda vez en el Sevilla.

Desde el comienzo de año Emery es consciente de que es momento de sacar el máximo rendimiento a su amplia plantilla. La acumulación de partidos llega justo cuando la enfermería se ha quedado prácticamente vacía. Y es que, si el Sevilla es capaz de eliminar al Mirandés y de pasar de ronda en la Europa League frente al Molde, los nervionenses seguirán jugando, como hasta ahora, partido intersemanal hasta la primera semana de marzo, en el que sería el primer pequeño descanso de un 2016 que ha empezado muy intenso y que todos esperan que siga siéndolo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram