"No podemos llevarnos por la confianza"

Emery: "Tenemos una oportunidad muy bonita"

Emery: "Tenemos una oportunidad muy bonita"
Emery, en la sala de prensa de la ciudad deportiva. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa4 min lectura
Unai Emery ha comparecido hoy en la sala de prensa de la ciudad deportiva en la previa de la ida de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Mirandés del próximo jueves.

"El Mirandés jugó unas semifinales hace dos o tres años con el Athletic y casi se mete en la final, son un equipo con tradición copera y buena dinámica en liga. Tienen una identidad definida, diferente. Conozco a Terrazas porque fue entrenador mío en el Burgos durante 15 días. Saca el máximo rendimiento a sus equipos. Tenemos respeto basado en las experiencias nuestras y el camino del Mirandés en esta Copa. El año pasado, en un camino accesible, encontramos que nos superó el Espanyol. Tenemos una oportunidad muy bonita, pero no podemos llevarnos por la confianza", comentó Emery sobre el rival de mañana.

El técnico vasco se mostró en su tónica habitual a la hora de hablar del planteamiento para la eliminatoria. "Queremos encontrar desde el juego el rendimiento y desde el rendimiento ganar. Tenemos que plantear la eliminatoria a 180 minutos, y estar preparados por si se amplia. Mañana hay que hacer un buen partido, con nivel alto e intensidad. Ellos son muy intensos, aguerridos y con mucha llegada. El objetivo final es ganar, con la portería a cero sería lo recomendable para ir con cierta garantía al partido de vuelta", apuntó.

El de Fuenterrabía también fue preguntado por el momento de forma que vive Kévin Gameiro. "La línea de los partidos es una consecuencia de lo que entrenas día a día. En esa línea están trabajando todos, Llorente, Gameiro, Juan Muñoz... Lo que marcamos desde el principio es generar juego y tener ocasiones, las consecuencias finales serán estos procesos. No solo con los delanteros, también con la segunda línea, quiero ver marcar goles a Reyes, Konoplyanka, Rami, mi objetivo es que se elabore, se llegue, y se tenga gol desde muchas vías".

Emery se refirió a la situación actual de Beto en el equipo. "Beto ha estado un tiempo lesionado, está trabajando con el grupo después de mucho tiempo, pero Rico y Soria llevan ventaja", confirmó.

Las rotaciones y los posibles fichajes fueron otros de los temas abordados por Emery en la rueda de prensa. "Lo más importante es el resultado, que llegará mediante el rendimiento de una gestión del grupo. Mientras los jugadores demuestren que tienen rendimiento, que pasa por ganar mañana, seguiremos en esta línea. Mientras esté el mercado abierto no podemos descartar nada, todo siempre pensando que es lo mejor para el equipo. A partir de ahí, mi objetivo y mi ilusión es sacar el mejor y mayor rendimiento colectivo de la plantilla, con la cual estoy contento", señaló.

Antes de finalizar, Emery valoró que significa la Copa del Rey para él. "A mí me ilusiona y me motiva la copa muchísimo, el partido de mañana lo quiero disfrutar mucho con todos los sevillistas en el Pizjuán para darles la mayor alegría en cuanto a ganar y buen juego, aunque no será fácil", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram