El del Cerro del Águila también pasó por el Betis B y debutó con el primer equipo

El regreso de Álex Ortiz a sus orígenes

El regreso de Álex Ortiz a sus orígenes
Álex Ortiz, en la imagen durante su etapa en el Sevilla Atlético, se enfrenta mañana a su antiguo club. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El destino le ha brindado a Álex Ortiz una oportunidad que a estas alturas de su carrera ni siquiera habría imaginado pero que se ha hecho posible gracias a la épica copera del Mirandés y al bombo de cuartos de final.

El central del cuadro burgalés, hispalense de nacimiento, regresa a casa para enfrentarse al club en el que empezó a sentar los cimientos de su trayectoria y militó durante dos temporadas. No en vano, llegó al Sevilla en la campaña 2004/2005 para integrar el filial de Manolo Jiménez, donde dispuso de un mayor protagonismo en el curso siguiente junto a futbolistas como Crespo, Capel, Javi Varas o David Prieto.

Aquel curso acarició el ascenso a Segunda con los nervionenses para luego, tras pasar por el Alcalá, recalar en el Betis B, llegando a debutar con el primer equipo heliopolitano. Un origen y un currículum que, sin duda, le otorgan a la cita de mañana en Nervión un carácter muy especial. "Volver a casa, a tu cuidad, ver a tus familiares y amigos, siempre es especial. Todos tenemos mucha ilusión y yo especialmente por lo que supone para mí", reconoció ayer en rueda de prensa el defensor oriundo del barrio sevillano del Cerro del Águila, en cuyo equipo empezó a despuntar en su juventud y que señaló que el objetivo burgalés "es sacar un buen resultado que permita pelear la eliminatoria en Anduva".

Una misión de la que destacó su complejidad: "El Sevilla en los últimos diez años es uno de los equipos más potentes a nivel europeo, y las competiciones a doble partido se le dan especialmente bien. Tienen una gran experiencia en estas lides, como demuestra que ganaron este torneo hace cinco años. Esperamos enfrente a un gran equipo".

Además, Álex Ortiz reconoció que no están habituados a jugar dos partidos en semana a estos niveles y que, en cierto modo, les pasa factura, pero que la goleada sufrida en Leganés les sirve de lección de cara a la Copa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram