Emery: "Muchos pensaban que íbamos a ganar de goleada por ser un 'segunda'"

Emery: "Muchos pensaban que íbamos a ganar de goleada por ser un 'segunda'"
Emery, en la banda del Pizjuán. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Unai Emery ha mostrado su satisfacción por el resultado cosechado en casa ante el Mirandés, a la vez que ha destacado el enorme esfuerzo llevado a cabo por los de Carlos Terrazas. "Tenemos mecanismos para poder superarles, pero en el fútbol hay un componente que se iguala, que es el posicionamiento y el despliegue en el campo. El Mirandés es un equipo que trabaja muy bien eso y lo hace muy bien. Hay que tener paciencia y saber jugar y luego encontrar la paciencia y la calidad suficiente para superar esa presión en ese campo. Eso se iguala a nivel físico. Y así han sido los tres últimos partidos. El trabajo era ganar el posicionamiento en el campo, y yo estoy contento", ha indicado el vasco en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán.

- La búsqueda de un marcador lo más amplio posible: "Hemos hecho un partido de menos a más y hemos sido capaces de buscar cómo superar y poder llegar a su portería con peligro. El resultado refleja lo que ha sucedido, contra un gran rival, de Segunda división, que nosotros sí conocíamos. Nuestra obligación es trabajar eso para dar al Sevilla el mejor resultado posible. Yo sabía que iba a ser difícil. Todo ese conocimiento lo teníamos y se ha reflejado en el terreno de juego. Estoy contento porque el 2-0 es un buen resultado y el equipo ha generado ocasiones. En los 90 minutos que quedan hay que darle continuidad a esto. Respeto máximo al rival ya que queda un partido de mucha intensidad. Hay que trabajar con eso, explotarlo e imponer nuestras máximas virtudes de juego y allí dar el paso hacia las semifinales".

- El objetivo sevillista: "Ellos querían salir de aquí con un gol a favor y nuestro objetivo era ganar, luego dejar la portería a cero era el segundo objetivo. El equipo ha buscado el 2-0 e incluso el 3-0. El segundo tiempo el equipo se ha sobrepuesto con trabajo físico sobre ellos, ha controlado el partido para ganarlo y lo ha hecho".

- La exigencia de la grada: "Hablamos de la exigencia del Sánchez-Pizjuán, pero tenemos que utilizar la cordura. Queremos ganar y al ser un equipo de Segunda muchos pensaban que íbamos a ganar de goleada, eso es muy difícil. A partir de ahí tenemos que crecer y transmitir tranquilidad. La afición quiere que se domine, pero ellos juegan también y cuando lo hacen se genera un runrún que los jugadores en el terreno de juego lo sienten. Quiero trabajar la exigencia, la inteligencia de los futbolistas en el terreno de juego, ser fríos y manejar los momentos".

- El partido del próximo domingo en el Calderón: "Es una oportunidad y está para jugarla. Iremos con toda nuestra ilusión, nuestra intención es dotar de credibilidad y regularidad lo que hacemos en casa pero fuera, porque ahora mismo no la tenemos. Trabajaremos a conciencia para jugar ante un rival que está haciendo una gran campaña, no es raro verles entre Madrid y Barcelona. Es verdad que la temporada pasada quedamos a dos puntos de ellos, pero ahora se han distanciado. En su estadio es un equipo muy difícil. Quiero vivir estos partidos y estas dificultades, y aquí en Sevilla los estoy viviendo. Son tres puntos muy importantes para nosotros. Es una de las pruebas más duras de aquí a final de temporada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram