Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Unai introducirá rotaciones pero no habrá revoluciones  

Sevilla F.C.-Mirandés: A la fortuna también hay que cortejarla

Las semifinales exigen no subestimar a un Mirandés atrevido y heroico en Copa, razón por la que Emery rehuirá inventos de cara a encarrilar el pase en Nervión.

Posibles onces para el Sevilla F.C.-Mirandés.
 21-01-2016 05:00

Ningún título se levanta exclusivamente por azar, pero no cabe duda de que las grandes gestas precisan también de una pizca de su influencia para su consecución. La cacareada suerte de los campeones que acompaña al que se la trabaja y que prácticamente nunca deriva de la casualidad. Porque la fortuna también requiere de un cortejo para completar el proceso con la complicidad y la seriedad suficientes para no ofrecerle la espalda.

El bombo cumplió con su parte de emparejar al Sevilla con el rival, a priori, más asequible de cuartos al ser el único equipo de Segunda con vida, y ahora les toca a los nervionenses realizar la suya no subestimando a un Mirandés que ya ha demostrado que no se amilana ante nadie y que ha dejado en el camino a Málaga y Deportivo en su reto de emular la hazaña de la 11/12, edición en la que alcanzó las semifinales.

Le mueve la ilusión pero también un atrevimiento inusual en un equipo de su talla merced a un carácter ofensivo que se proyecta en un 3-4-3 innegociable y que cristaliza en el dato de que lidera la tabla goleadora de la Categoría de Plata. Su técnico, Carlos Terrazas, ha eliminado cualquier complejo y afronta cada partido con la verticalidad como consigna, por lo que es indudable que saltará al césped del Sánchez Pizjuán con la intención de marcar. Filosofía que beneficia a un Sevilla más cómodo sin la iniciativa pero que en ningún caso puede confiarse ante un rival crecido y sin nada que perder.

Emery ha insistido en los últimos días en este aspecto y su convocatoria refleja que se toma muy en serio el cruce, pues, al contrario que contra el Logroñés, no ha citado a canteranos y, probablemente, apostará por un once competitivo, similar al utilizado contra el Betis en la vuelta, con la novedad de Carriço por Rami, al que Unai le otorga descanso junto a Cristóforo, y posiblemente de David Soria por Rico, aunque tampoco se descarta que mantenga al de Montequinto.

Por lo demás, Mariano, Escudero y Kolo volverán a la zaga tras no jugar contra el Málaga, mientras que en el centro del campo repetirían los del último derbi, con N'Zonzi e Iborra por detrás de Banega. En el costado zurdo, Konoplyanka dispondrá de otra oportunidad para pedir a Emery que le devuelva la titularidad perdida en Liga, mientras que Reyes tratará de remarcar la diferencia técnica con los rojinegros.

Y arriba, un Llorente obligado a resarcirse, a exhibir su validez para este proyecto después de varias actuaciones vacuas. El riojano será la referencia ante un Mirandés que presiona con fruición arriba y defiende con una línea de tres, lo que debe rentabilizar el Sevilla con su manual de fútbol práctico para no dejar en Anduva nada al azar.


Alineaciones probables:

Sevilla F.C.: David Soria; Mariano, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; N'Zonzi, Iborra; Reyes, Banega, Konoplyanka; y Llorente.

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Lago Junior y Álex García.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán; 21:00 horas (C+Multi).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal