Vitolo se queda fuera

Del Bosque llama de nuevo a Sergio Rico; Vitolo se queda fuera

El canterano sevillista repite convocatoria con la selección española, que buscará certificar su pase a la Eurocopa 2016 ante Luxemburgo y Ucrania. Mientras, los problemas musculares del canario le dejan sin ir con la 'Roja'.

Del Bosque llama de nuevo a Sergio Rico; Vitolo se queda fuera
Lista de convocados por Del Bosque. - Pablo Pozuelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sergio Rico sigue haciéndose un hueco en los planes de Vicente del Bosque. El seleccionador nacional ha vuelto a llamar al jugador sevillista para los dos últimos compromisos de España en la fase grupos clasificatoria para la Eurocopa 2016, ante Luxemburgo y Ucrania.

En el caso de Vitolo, no ha entrado finalmente tras ser seria duda hasta última hora, a causa de los problemas musculares que ha tenido esta semana. Aunque el canario ya está recuperado y se cuenta con él para el partido de mañana ante el FC Barcelona, parece que Del Bosque no ha querido arriesgarse y prefiere que el futbolista esté al cien por cien.

Mientras, Sergio Rico seguirá siendo el tercer portero de la 'Roja' y tendrá una nueva oportunidad para debutar, aunque lo tendrá difícil teniendo por delante a Iker Casillas y David de Gea. El portero sevillista fue llamado por Del Bosque la última vez sin jugar con el Sevilla, por tanto, era de esperar que siguiera contando para el seleccionador ahora que ocupa la titularidad en la portería nervionense, a pesar de las dudas que se han creado con respecto a sus actuaciones.

Casualidades de la vida, Rico tendrá como compañero de convocatoria a un jugador que esta misma semana le ha marcado en el Juventus-Sevilla, Álvaro Morata, que es la principal novedad de la convocatoria. También han entrado Thiago Alcántara y Bruno, que sustituyen a los lesionados Andrés Iniesta y Koke. Uno que sí ha llegado a tiempo es el exsevillista Sergio Ramos, recién recuperado de una lesión en el hombro. También destaca la inclusión del defensa de la Real Íñigo Martínez.

Los partidos del combinado nacional tendrán lugar el viernes 9 de octubre, ante Luxemburgo, y el lunes 12 ante Ucrania, donde estará enfrente otro sevillista, Konoplyanka.

La lista completa está formada por lo siguientes jugadores:

Porteros: Casillas, De Gea y Sergio Rico

Defensas: Carvajal, Juanfran, Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Bartra, Alba e Íñigo Martínez

Centrocampistas: Bruno, Busquets, Cazorla, Cesc, Thiago, Isco y Mata

Delanteros: Silva, Alcácer, Morata, Nolito y Pedro
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram