Tras ganar en Copa, la racha debe seguir en Liga

Deportivo-Sevilla F.C.: Conjuro para confirmar la profecía

Deportivo-Sevilla F.C.: Conjuro para confirmar la profecía
Alineaciones probables del Deportivo-Sevilla. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
No existe lugar más idóneo que la tierras de meigas para formular conjuros que liberen de maldiciones como la que persigue este curso al Sevilla más allá del calor del Sánchez Pizjuán, y para cumplir así la profecía escrita hace dos temporadas.

Por entonces, los nervionenses también comenzaron atenazados por esta pesadilla, pero a estas alturas del campeonato rompieron las cadenas y emprendieron la remontada que los de Emery iniciaron este año con el triunfo ante el Valencia y están obligados a confirmar esta noche en Riazor con su primera alegría como visitante en Liga después de desafiar este mal de ojo con el asalto a Las Gaunas en la Copa del Rey.

Hasta ahora ha calcado prácticamente la trayectoria de la 13/14 y ésta dicta que en la jornada 14 no hay marcha atrás en el despegue después del punto de inflexión en la 13, en la que en aquel curso alejó los malos espíritus a domicilio en Cornellá-El Prat y esta campaña tomó impulso al superar a un rival directo. Hoy es el día. Riazor, el escenario. El Deportivo, un enemigo lanzado, encaramado con merecimientos en una sorprendente quinta plaza, pero que se ajusta a la propuesta nervionense por su gusto por el balón y verticalidad.

Contra el conjunto del 'viejo amigo' Víctor Sánchez del Amo, que no cuenta con los lesionados Jonás, Borges y Luis Alberto, el Sevilla carecerá del imperativo de tomar el control y podrá desarrollar su estilo práctico de salidas rápidas. Un alivio a tenor de la ausencia de su fábrica de ideas, un Banega con molestias en el sóleo al que Emery, que tampoco dispone de Trémoulinas, suplirá blindando la media con un trivote y confiando en el talento de Vitolo y Konoplyanka y en la velocidad de Gameiro. No se descarta que use dos delanteros, pero todo apunta a un 4-2-3-1 matizado con la tendencia de Vitolo al centro para aportar fluidez. Recursos para revertir el hechizo y ser al fin el Sevilla que se ansía y espera.


- Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Arribas, Navarro; Juanfran, Bergantiños, Mosquera, Cani; Lucas Pérez y Jonathan Rodríguez.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Iborra, Konoplyanka; y Gameiro.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco.

Campo: Estadio de Riazor, 22:00 horas (C+Liga/Abono Fútbol).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram