Comentó la jornada Champions de anoche

Rajoy, sorprendido por el rendimiento de la defensa del Sevilla

Al presidente del Gobierno le parece "raro" lo que le ocurre a los sevillistas.

Rajoy, sorprendido por el rendimiento de la defensa del Sevilla
Rajoy se volvió anoche comentarista deportivo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Mariano Rajoy estuvo comentando en el programa 'Tiempo de juego' de la Cadena COPE la jornada Champions de anoche. El presidente del Gobierno se atrevió a dar su opinión sobre el rendimiento de la defensa del Sevilla FC, bromeando que Ángela Merkel le "debe una" por las continuas llegadas de Borussia Mönchengladbach a la portería defendida por Sergio Rico. Así, se mostró sorprendido por la imagen ofrecida por los hombres de Unai Emery. "El Sevilla no tiene la solidez defensiva de otros años, pero ganó al Madrid. Es raro", comentó.

Con respecto al resto de equipos españoles,habló bastante de la situación del Real Madrid, club del que es socio y al que la undécima le "puede caer este año".

Tras pedirle que citara a sus tres jugadores preferidos del Real Madrid actual, mencionó a Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Marcelo, aunque también destacóla proyección que tiene Casemiro. Al recordarle que la forma de ser de Ronaldo es criticada por muchos, señaló que "cada uno es como es" y que quienes le conocen hablan bien de él. Mostró su confianza en Florentino Pérez, de quien dijo que es un buen presidente aunque ahora "le están cascando".

Rajoy recordó que hace unos días entregó en la Moncloa la medalla al mérito deportivo a Iker Casillas y que le vio muy contento en el Oporto. Además, reveló que el exportero madridista le dijo que esperaba volver a la sede de la Presidencia del Gobierno con el resto de la selección española tras ganar la Eurocopa que se disputará el próximo año. Pero no quiso entrar en la polémica entre Casillas y Mourinho. "Estas cosas pasan. Pero no quiero que gane el Chelsea", comentó en referencia al actual equipo que entrena el expreparador del Real Madrid.

No quiso tampoco decantarse sobre la posición que debe ocupar el galés Gareth Bale en la alineación del Madrid ("la que diga Benítez", se ha limitado a señalar). Pero ante la pregunta de quién ve más peligroso por la izquierda, a Bale o al líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que lo es "mucho más" el primero.

Rajoy ha reconocido la dificultad que tiene para seguir este año por televisión los partidos de la Liga de Campeones porque no dispone en el Palacio de la Moncloa de la plataforma que transmite ahora la mayoría de los partidos de los equipos españoles en esta competición. "Lo ocurrido este año ha sido duro para los aficionados", ha comentado ante los cambios que ha habido en los derechos televisivos para transmitir los encuentros de la Liga de Campeones.

Rajoy ha explicado también que en su Gobierno hay mayoría de ministros del Atlético de Madrid y ha citado entre ellos a Luis de Guindos, Rafael Catalá y Cristóbal Montoro. Respecto a las opciones del Atlético para ganar la Liga ha recordado que de momento va segundo y que esta temporada dispone de mejor banquillo que en la pasada.

También ha mostrado sus preferencias para balón de oro: Ronaldo por delante de Andrés Iniesta y Luis Suárez, a quien ha calificado de "un auténtico crack'".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram