Entrevista a ESTADIO Deportivo

Rami, su especial relación con Emery y la llamada de Francia

Adil Rami, central del Sevilla, conoce muy bien a Emery, coincidió con él en su etapa en Valencia y cómo el mismo admite en su entrevista a ESTADIO Deportivo, el hecho de que el vasco fuera el técnico del Sevilla fue importante en su fichaje.

Rami, su especial relación con Emery y la llamada de Francia
Rami, en un entrenamiento, bajo la atenta mirada de Emery. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Adil Rami, central del Sevilla, conoce muy bien a Emery, coincidió con él en su etapa en Valencia y cómo el mismo admite en su entrevista a ESTADIO Deportivo, el hecho de que el vasco fuera el técnico del Sevilla fue importante en su fichaje.

- Supongo que la presencia de Emery habrá sido determinante para su fichaje.
- Sí claro, con él estuve en el Valencia a un gran nivel. A todos los jugadores que les gusta ganar y entrenar fuerte, como es mi caso, necesitamos un gran entrenador, y él lo es. Por eso estoy aquí. Además ya conocía al Sevilla, conocía a sus aficionados y recuerdo que siempre era muy difícil ganar aquí. También cuando hablé con Monchi vi que es una persona seria y que tiene un gran nombre dentro del fútbol.

- ¿Le llamó Emery para convencerle de firmar por el Sevilla?
- Sí, me llamó cuando estaba en Dubái con mi mujer. Eso me llegó al corazón, porque para mí es uno de los mejores entrenadores del mundo. Ahora ha ganado dos Europa League y con el Valencia quedamos tercero, caímos en semifinales de la UEFA también... Es un gran entrenador y cuando me llamó me sentí muy contento y orgulloso.

- ¿Es tan 'enfermo' del fútbol como parece?
- Le gusta muchísimo el fútbol y con él se aprende mucho. Yo soy consciente de la suerte de que tengo de trabajar con él y los jóvenes tienen también que saber que tienen mucha suerte por poder entrenar con un técnico de este nivel.

- Aparte de él, ¿qué le animó a cambiar el Milan por el Sevilla?
- También el equipo que hay, que hizo un gran temporada pasada, y que aquí en España se juega bien al fútbol. En Italia es totalmente diferente, allí se juega menos. Mi carácter, además, sé que le gusta al míster, y aquí podía ser titular con él. Por eso he venido.

- ¿También para volver a la selección francesa?
- Sí, claro. Sólo tengo 29 años y creo que puedo volver a la selección. En mi cabeza tengo siempre presente que de joven era mecánico y ahora soy jugador profesional. Entonces, para mí lo imposible no existe. Sé que va a ser difícil, pero espero conseguirlo.

- ¿Ha hablado con Deschamps?
- No. Yo soy consciente de que hay grandes jugadores en mi puesto en la selección y que mi imagen quedó un poco ensuciada por los problemas que tuve en Valencia, pero tengo un gran respeto por el seleccionador y sus decisiones. He sido 26 veces internacional y sigo soñando con volver. Tengo que esperar y jugar aquí primero; lo importante es conseguir aquí las metas.

- En su momento rechazó a jugar con Marruecos, ¿no?
- Me han llamado muchas veces, pero en esos momentos mi técnico era Claude Puel y él me dijo que podía crecer mucho como futbolista, que sería un gran jugador y que podía alcanzar la selección francesa. A mí me parecía imposible, porque sólo nueve meses antes yo trabajaba de mecánico, pero él me aconsejó que confiara en mí, que renunciara a Marruecos y que esperase a Francia. Cuatro o cinco meses después, me llamaron.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram