Luis Enrique cierra la puerta al catalán; el italiano se acerca al Bolonia

Ranocchia y Bartra, terrenos escarpados

Ranocchia y Bartra,  terrenos escarpados
Bartra persigue al sevillista Vitolo en un entrenamiento de España - A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Sevilla va a fichar a un central en este mercado invernal y, al margen de lo que ocurra finalmente, a día de hoy todos los caminos conducen al regreso a Nervión de Federico Fazio. Sobre todo, teniendo en cuenta que otras sendas a priori exploradas han resultado ser terrenos bastante escarpados y de difícil acceso para los rectores blanquirrojos.

El último en presentarse como una opción para apuntalar la dolorida retaguardia de Emery ha sido el central del Barcelona Marc Bartra, que no va a tener nada fácil cumplir su deseo de salir en enero en busca de esos minutos que se le resisten como culé y que le hacen temer seriamente quedarse fuera de los 23 convocados del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para la Eurocopa que se jugará en Francia el próximo verano.

Así, si el diario ´Sport´ aseguraba el lunes que el Sevilla se había interesado por las supuestas condiciones en las que saldría al mercado el internacional español -una cesión hasta junio y opción de compra de 12 millones-, ayer el mismo medio aseguraba que Luis Enrique se ha opuesto radicalmente a dejar salir a Bartra, por más que el jugador no sea titular con él.

La decisión del jugador, cansado ya de su falta de continuidad, puede decantar la balanza a su favor pero desde Barcelona apuntan a que, aunque saliese al final, Sevilla no será su destino. Y es que, si el club azulgrana ve imposible frenar su deseo de salir, preferiría incluirle en una operación del tipo de la de un Nolito que sigue manteniendo que seguirá en el Celta.

Otro de los nombres propios del inevitable ´casting´ generado por la necesidad sevillista de reforzar su zaga es el de Andrea Ranocchia, puesto siempre sobre la mesa a raíz de las buenas relaciones del Inter, de donde procede el lesionado Marco Andreolli. Sin embargo, la llegada del italiano (que cobra 2,3 millones netos) tampoco resulta sencilla.

En primer lugar porque desde Eduardo Dato no han presentado hasta ahora ninguna oferta concreta por él y, además, porque la prensa transalpina le sitúa muy cerca del Bolonia, pese a los intentos del Inter por ofrecerle como moneda de cambio. Tanto es así, que diversos medios apuntan que se reunirá con los ´rossoblù´ tras las fiestas navideñas, y no esperará mucho más esa oferta extranjera, ya sea del Sevilla o, sobre todo, el ofertón de la Premier que se rumorea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram