Gran registro

El Sevilla acaba el año entre los veinte mejores

El Sevilla acaba el año entre los veinte mejores
El Sevilla conquistó en Varsovia su cuarta Europa League el pasado mes de mayo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El año 2015 ha quedado grabado con letras de oro en la historia sevillista. Los nervionenses conquistaron en mayo su quinta Europa League y lograron de ese modo, además, su pasaporte directo a la Champions, lo que les ha permitido escalar posiciones en el ranking de coeficientes que la UEFA elabora, tomando como referencia los resultados de las cinco últimas temporadas.

Con 78,557 puntos, los de Emery han superado al Manchester United en la última actualización y se han consolidado entre los 20 mejores. Concretamente, el Sevilla es 19º, por delante de clubes de la talla de Milan, Inter, Liverpool o Roma, y siendo además el quinto mejor español, sólo por detrás de los gigantes Real Madrid y Barcelona, primero y tercero, respectivamente, del Atlético de Madrid (quinto) y de un Valencia que ha bajado a la decimoquinta plaza.

Además, cabe resaltar, pensando en próximos sorteos europeos, que la próxima temporada los blanquirrojos soltarán el lastre que supone su puntuación de la 11/12, en la que sólo firmaron 5,671 puntos (esta campaña ya suma 10,700). Muy lejos, en el puesto número 104 del ranking, se encuentra su próximo rival en la Europa League, el Molde noruego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram