Sevilla-Sporting

Sevilla-Sporting: Míster tricentenario afronta nuevos retos

Sevilla-Sporting: Míster tricentenario afronta nuevos retos
Previa del partido. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Unai Emery suma 299 partidos como entrenador en Primera división y el derbi del próximo día 19 en el Benito Villamarín será el número 301. Es decir, que antes de pisar el césped heliopolitano debe sumar el 300, esta misma noche ante el Sporting, que es el único equipo del que el vasco estaba dispuesto a hablar ayer.

Emery no es un técnico que huya de los retos. Todo lo contrario, después de convertirse en el entrenador sevillista con más victorias continentales y presentar su candidatura para ganar su tercera Europa League (que sería la quinta del club), seguro que le motiva darle una alegría a la afición derrotando al Betis en La Palmera, máxime después de las críticas que ha recibido por el mal inicio de curso. Sin embargo, antes de afrontar todos esos ilusionantes retos toca centrarse en uno no menos importante y mucho más inmediato: ganar al cuadro asturiano; un equipo con la verticalidad, la velocidad y el descaro propios de la plantilla más joven de la Liga (con una media de 24,9 años).
Con vehemencia y amenazas de abandonar la sala de prensa, el técnico del Sevilla conminó a los medios a no preguntarle nada sobre el eterno rival y aseveró, de manera directa e indirecta, que no pensará en el Betis a la hora de dar hoy, tras la sesión matinal, su lista de convocados.
Es decir, que salvo que le dé por contradecirse, eso quiere decir que en el once inicial estará otra vez el incombustible Krychowiak, por mucho que esté apercibido de sanción y que, de ver una amarilla, se pierda el derbi.

Por la misma razón, en teoría Kolodziejczak volverá a ser el compañero de Rami en el centro de la zaga. Ayer se ejercitó con normalidad y hoy se probará. Coke, que cumplió muy bien ante la Juventus como central de urgencias, está listo por si al final no llega Kolo.
Así, el polaco y el galo son las principales dudas de un once en el que no se esperan novedades en forma de rotaciones y en el que otra de las incógnitas está en saber quién será la referencia.
Llorente viene de hacer su cuarto gol y pide a gritos gozar de la continuidad que le ayude a encontrar su mejor versión. Además, el Sevilla tendrá enfrente a dos torres que dominan el juego aéreo, como son Bernardo y Luis Hernández, y el riojano puede ser muy útil ahí.
No obstante, Gameiro sigue siendo a día de hoy el teórico titular, ofrece desmarques y movilidad puede hacer daño sacando de su zona a los centrales rivales. Asimismo, anda igual de necesitado de los mimos de su entrenador, ya que no ´moja´ desde que el pasado 24 de octubre le metiese tres tantos al Getafe.
Tan importante como que ´los buenos´, los que Emery insiste en que jugarán, tengan su día ante un Sporting que buscará cerrarse y atacar por fuera con velocidad, es el papel del Ramón Sánchez Pizjuán, que vuelve a ser un fortín y que ha visto seis victorias seguidas de los suyos. Entre ellas, ante el vigente campeón de la Champions, el Barça; el subcampeón, la ´Juve´, y uno de los semifinalistas, el Madrid; además de Valencia, ´Geta´ y Rayo. Y es que la de este fin de semana se antoja una jornada clave para acercarse a los puestos europeos. La sexta plaza está a sólo tres puntos y, su dueño, el Depor visita al Barcelona. Además, el Villarreal y el Athletic, otros dos rivales directos, se miden al Real y el Atlético, respectivamente.

Es decir, que no le falta razón a Emery cuando pide que los seis sentidos estén en el Sporting.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram