Busca su primer triunfo fuera ante un rival que suma nueve seguidos en casa

At. Madrid-Sevilla FC: La respuesta para despejar toda duda

At. Madrid-Sevilla FC: La respuesta para despejar toda duda
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
La respuesta a la pregunta esencial para cualquier proyecto se responde hoy en el Vicente Calderón. No es la primera vez que al Sevilla se le cuestiona al respecto, pero las dudas en las réplicas anteriores han dotado a la de esta tarde de una dimensión determinante, prácticamente decisiva. Porque, a estas alturas del examen liguero, se requieren soluciones acordes a sus expectativas para final de curso, y aprobar el desafío que le propone el Atlético de Madrid supondría un ruptura catártica con su discontinuidad y un notable avance en sus aspiraciones y en su confianza. Cierto que con sus calificaciones a domicilio en la mano, cuesta creer que los nervionenses vayan a responder afirmativamente ante un rival que de ganar recuperaría el liderato perdido ayer por el triunfo del Barça, si bien el equipo de Emery llega al Manzanares con el acelerador pisado y la intención de romper de una vez su esterilidad más allá de Nervión, donde aún no ha ganado este curso. En su contra se acumulan estadísticas que se transforman en desafíos para un Sevilla que esta campaña ya ha doblegado a Real Madrid y Barcelona, y que en los últimos años ha evidenciado que jamás se le puede dar por muerto.

Así, los nervionenses nunca se han impuesto a Simeone como técnico rojiblanco y Emery no conoce la victoria ante el Atlético, rival al que más se ha medido en su carrera, desde que entrena al Sevilla. A esto se suma que los colchoneros no pierden desde septiembre en casa, donde encadenan nueve triunfos consecutivos. El propio Unai califica este choque de ‘prueba de fuego’ como reflejo de que entraña una dificultad tan extrema como directamente proporcional al efecto que conllevaría profanar el Calderón, para lo que obviamente necesita exhibir la añorada versión intratable del Sánchez Pizjuán. Sólo así sería posible superar a un rival rocoso, tremendamente práctico y con un punta, Griezmann, que otorga sentido a la solidez y batalla en el resto de líneas. Se precisa total concentración, soltar al lastre de los complejos y competir como nunca fuera, porque el Atleti, hoy sin Torres ni Tiago pero con Saúl, no perdona y mata cuando la tiene.

Hoy es día para el Sevilla letal, para el que no requiere mandar para imponerse y pegar a la contra, y para el que no rehúye el choque. Para el que Emery se acerca jornada a jornada, con un once cada vez más definido, existiendo pocas dudas en la alineación más allá de si repetirá con Gameiro, titular ante el Mirandés, o recurrirá al poderío aéreo de Llorente, aunque, la necesidad de un ariete dinámico para mover de su sitio a la fortísima y fiable defensa atlética, le brinda cierta ventaja al galo. Por lo demás, se espera un equipo idéntico o muy similar al del Málaga, con Krychowiak y Cristóforo para la brega en la medular, y Krohn-Dehli y Vitolo en los costados flanqueando a Banega, sin descartar la presencia de Konoplyanka.

Atrás, nuevo capítulo de las rotaciones en los laterales, pues Emery, que ha dejado fuera de la lista a Iborra y Kakuta para devolver a Rami y Cristóforo, usará probablemente a Coke y Trémoulinas, ambos con licencia para hallar por las bandas una filtración en el bloque compacto de Simeone. Argumentos para responder con contundencia a la pregunta madre: “¿De qué eres capaz, Sevilla?".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram