Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Emery plantó un muro inexpugnable en el Calderón 

Atlético 0-0 Sevilla F.C.: La defensa por bandera

Jugó más de media hora con un hombre menos por la expulsión de Vitolo

Sergio Rico cuajó un partido sobresaliente en el Calderón.
 24-01-2016 19:00

El Sevilla ha sacado un valioso punto (0-0) del Estadio Vicente Calderón tras jugar con un jugador menos más de media hora por la expulsión de Vitolo en el 60'. Un resultado frustrante para el Atlético, que pierde el liderato tras no poder derribar la muralla defensiva sevillista.

Presionado por el Barcelona, ganador un día antes en La Rosaleda, el Atlético encaró un partido de extrema incomodidad, el que le planteó el sistema defensivo del Sevilla, muy medido desde la táctica y desde la estrategia de Unai Emery, ideado desde la premisa de que sus opciones pasaban por su fortaleza en la retaguardia. El técnico vasco sorprendió alineando a Escudero como interior, justo por delante de Tremoulinas.

Ya había superado el partido su primer cuarto de hora cuando el Atlético encontró el primer resquicio a través de la rapidez y de las combinaciones, culminada por Saúl contra el lateral de la red. Esta fue una de las pocas ocasiones de la primera mitad, entre las batallas aéreas, las pugnas y el repliegue intensivo sevillista.

Sufrió el Sevilla, empujado por el conjunto rojiblanco hacia su área, y contó el conjunto local con unas cuantas oportunidades, aunque ninguna muy clara. También tuvo alguna el Sevilla a la contra. Un remate de Banega que tocó en Saúl terminó pegando en el larguero de la portería defendida por Oblak.

Siempre propuso más el Atlético. De principio a fin. En el primer tiempo y en el segundo, del que el conjunto rojiblanco salió con aún más ímpetu. La entrada de Yannick Carrasco por Augusto Fernández cambio el encuentro. El belga fue un quebradero de cabeza para Coke, encarando y buscando constantemente el uno contra uno.

Un cabezazo de Antoine Griezmann, a fenomenal centro de Koke, acabó estrellándose en el palo en el 52'. Una de las pocas jugadas que le salió bien a Luciano Vietto fue la que forzó la expulsión de Vitolo. El argentino se fue por banda izquierda con un par de regates y después fue derribado por el canario en el borde del área, viendo éste cartulina amarilla. Era la segunda amarilla para el extremo visitante, que dejaba a los nervionenses con un futbolista menos a la media hora de partido.

El entrenador del Sevilla Unai Emery también fue expulsado en el minuto 60', tras protestar airadamente la expulsión de Vitolo. Es la primera expulsión de Emery en Primera División, la segunda en toda su carrera. Pese a todo, los nervionenses siguieron el plan de Unai y cambió a Llorente por Gameiro.

La expulsión de Vitolo fue un aliciente para la ofensiva final del Atlético, de pronto sin más ocasiones hasta una acción de estrategia terminada por Carrasco que acabó en una gran intervención de Sergio Rico. El portero sevillista estuvo muy acertado en los minutos finales, sacando después un tiro de Gabi.

Nunca derribó el Atlético el muro sevillista, por todo el empeño del mundo que le puso para conseguir el triunfo, contenido por su rival y apartado del liderato de la clasificación, de nuevo en manos del Barcelona por la mejor diferencia de goles, pendiente del partido aplazado del conjunto azulgrana y del duelo entre ambos del próximo sábado.

- Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Augusto (Carrasco, m. 46); Griezmann, Saúl (Jackson Martínez, m. 75), Gabi, Koke; y Vietto (Correa, m. 79).

Sevilla: Rico; Tremoulinas, Rami, Carriço, Coke; Vitolo, Krychowiak, N'Zonzi, Escudero (Krohn-Delhi, m. 54); Banega (Cristóforo, m. 75); y Llorente (Gameiro, m. 69).

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Expulsó a Vitolo, del Sevilla, por doble amonestación en los minutos 31 y 60, y a Unai Emery, técnico del conjunto andaluz, en el 61. Amonestó a los locales Augusto (m. 4), Carrasco (m. 63), Correa (m. 86) y Filipe (m. 86) y a los visitantes Llorente (m. 34), Carriço (m. 67) y Sergio Rico (m. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal