Emery plantó un muro inexpugnable en el Calderón

Atlético 0-0 Sevilla F.C.: La defensa por bandera

Atlético 0-0 Sevilla F.C.: La defensa por bandera
Sergio Rico cuajó un partido sobresaliente en el Calderón. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa5 min lectura
El Sevilla ha sacado un valioso punto (0-0) del Estadio Vicente Calderón tras jugar con un jugador menos más de media hora por la expulsión de Vitolo en el 60'. Un resultado frustrante para el Atlético, que pierde el liderato tras no poder derribar la muralla defensiva sevillista.

Presionado por el Barcelona, ganador un día antes en La Rosaleda, el Atlético encaró un partido de extrema incomodidad, el que le planteó el sistema defensivo del Sevilla, muy medido desde la táctica y desde la estrategia de Unai Emery, ideado desde la premisa de que sus opciones pasaban por su fortaleza en la retaguardia. El técnico vasco sorprendió alineando a Escudero como interior, justo por delante de Tremoulinas.

Ya había superado el partido su primer cuarto de hora cuando el Atlético encontró el primer resquicio a través de la rapidez y de las combinaciones, culminada por Saúl contra el lateral de la red. Esta fue una de las pocas ocasiones de la primera mitad, entre las batallas aéreas, las pugnas y el repliegue intensivo sevillista.

Sufrió el Sevilla, empujado por el conjunto rojiblanco hacia su área, y contó el conjunto local con unas cuantas oportunidades, aunque ninguna muy clara. También tuvo alguna el Sevilla a la contra. Un remate de Banega que tocó en Saúl terminó pegando en el larguero de la portería defendida por Oblak.

Siempre propuso más el Atlético. De principio a fin. En el primer tiempo y en el segundo, del que el conjunto rojiblanco salió con aún más ímpetu. La entrada de Yannick Carrasco por Augusto Fernández cambio el encuentro. El belga fue un quebradero de cabeza para Coke, encarando y buscando constantemente el uno contra uno.

Un cabezazo de Antoine Griezmann, a fenomenal centro de Koke, acabó estrellándose en el palo en el 52'. Una de las pocas jugadas que le salió bien a Luciano Vietto fue la que forzó la expulsión de Vitolo. El argentino se fue por banda izquierda con un par de regates y después fue derribado por el canario en el borde del área, viendo éste cartulina amarilla. Era la segunda amarilla para el extremo visitante, que dejaba a los nervionenses con un futbolista menos a la media hora de partido.

El entrenador del Sevilla Unai Emery también fue expulsado en el minuto 60', tras protestar airadamente la expulsión de Vitolo. Es la primera expulsión de Emery en Primera División, la segunda en toda su carrera. Pese a todo, los nervionenses siguieron el plan de Unai y cambió a Llorente por Gameiro.

La expulsión de Vitolo fue un aliciente para la ofensiva final del Atlético, de pronto sin más ocasiones hasta una acción de estrategia terminada por Carrasco que acabó en una gran intervención de Sergio Rico. El portero sevillista estuvo muy acertado en los minutos finales, sacando después un tiro de Gabi.

Nunca derribó el Atlético el muro sevillista, por todo el empeño del mundo que le puso para conseguir el triunfo, contenido por su rival y apartado del liderato de la clasificación, de nuevo en manos del Barcelona por la mejor diferencia de goles, pendiente del partido aplazado del conjunto azulgrana y del duelo entre ambos del próximo sábado.

- Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Augusto (Carrasco, m. 46); Griezmann, Saúl (Jackson Martínez, m. 75), Gabi, Koke; y Vietto (Correa, m. 79).

Sevilla: Rico; Tremoulinas, Rami, Carriço, Coke; Vitolo, Krychowiak, N'Zonzi, Escudero (Krohn-Delhi, m. 54); Banega (Cristóforo, m. 75); y Llorente (Gameiro, m. 69).

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Expulsó a Vitolo, del Sevilla, por doble amonestación en los minutos 31 y 60, y a Unai Emery, técnico del conjunto andaluz, en el 61. Amonestó a los locales Augusto (m. 4), Carrasco (m. 63), Correa (m. 86) y Filipe (m. 86) y a los visitantes Llorente (m. 34), Carriço (m. 67) y Sergio Rico (m. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram