Consiguió clasificarse

El extraño caso que Emery ya resolvió

El extraño caso que Emery ya resolvió
Unai Emery no ha conseguido aún que su equipo se sitúe en plazas europeas, de las que le separa un punto, pero tiene como experiencia positiva lo sucedido en la 13/14. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
No está acostumbrado el sevillismo en los últimos años a ver a su equipo tanto tiempo fuera de las ansiadas plazas europeas. La pasada campaña, sin ir más lejos, estuvo en ellas prácticamente toda la Liga, salvo la primera jornada. Esta, en cambio, con 20 fechas transcurridas, aún no ha podido asaltar la frontera que marca la sexta plaza. Pero esta situación, aunque inusual, no es nueva en la etapa más fructífera de la entidad, en la que ha se ha clasificado para competiciones continentales en 11 de las 12 últimas campañas.

De hecho, el propio Emery es el único técnico que ha sufrido este extraño caso durante el mencionado periodo, y supo resolverlo con éxito. Así, desde la 03/04, en la que el Sevilla de Caparrós estuvo entre los seis primeros las dos primeras jornadas y ya no volvió a ser sexto hasta la última, sólo en la actual temporada y en la 13/14, la primera del vasco desde el inicio, permaneció el cuadro nervionense sin pisar la zona noble a estas alturas.

Un dato que habla a las claras de la discreta campaña de los de Unai, lastrados por sus pobres guarismos lejos del Pizjuán. La nota positiva, en cambio, es la experiencia del propio entrenador, cuyo equipo, hace dos cursos, no alcanzó la zona europea hasta la jornada 29, aunque ya no la abandonó hasta el final, acabando en quinta posición.

Ese es el gran espejo en el que se mira el conjunto blanquirrojo, aunque hay otros parecidos que alimentan la esperanza. Así, en la 05/06, coronada con la primera UEFA, Juande y los suyos sólo estuvieron en plazas continentales tres jornadas sueltas antes de la jornada 21, momento en el que dieron el acelerón. También en la 07/08 costó alcanzar esa ansiada zona, en la que sólo estuvo en las cuatro primeras jornadas antes de dar el zarpazo definitivo en la 24ª jornada. Pero hasta en los peores años, en los que acabó noveno, en la 11/12 y 12/13, había saboreado en el ecuador de la competición una privilegiada posición que se resiste este curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram