Seis victorias y cuatro empates a su favor

Simeone, bestia negra del Sevilla

Simeone, bestia negra del Sevilla
Diego Simeone tiene unas estadísticas impecables contra el Sevilla. - E.G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Si hay un rival que se la ha dado bien a Diego Pablo Simeone desde que llegó al banquillo del Atlético de Madrid, ése es el Sevilla. De hecho, si no pierde hoy, los nervionenses pasarán a ser el rival con el que más veces se ha enfrentado en su carrera como técnico sin conocer la derrota. Y es que en los diez precedentes contra el que fuera su primer equipo en España en su etapa como jugador, el argentino ha logrado seis victorias y cuatro empates. Sólo hay un equipo contra el que ha jugado diez veces o más y no ha perdido: el Getafe.

Su dominio sobre Unai Emery también es notorio pues en sus siete enfrentamientos ligueros ha sumado tres empates y cuatro derrotas. A eso hay que sumar la eliminación copera en semifinales en la 12/13.
“Tengo otra oportunidad, también el Sevilla, de demostrar la capacidad de ser competitivos y que eso nos lleve a que podamos ganar”, dijo ayer el técnico vasco del Sevilla cuando le preguntaron por esa estadística frente al entrenador colchonero. En una temporada en la que ya ha ganado a Real Madrid y Barcelona -a los azulgranas por primera vez en su carrera- el técnico y su equipo aspiran a conseguir derrotar a los tres grandes candidatos al título en la misma campaña.

Será la vigésima quinta ocasión en la que Emery se enfrenta al Atlético, el equipo con el que más veces se ha cruzado en su carrera. Sólo le ha ganado en tres ocasiones, un 12 por ciento del total. Hoy quiere aumentar la estadística.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram