"Tengo el honor y el orgullo de defender la camiseta del equipo de mi corazón"

Sergio Rico: "Tenemos la ambición de ganar cada partido"

Sergio Rico: "Tenemos la ambición de ganar cada partido"
Sergio Rico y José Castro, en la rueda de prensa de renovación del portero. - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
Sergio Rico acudía hoy a la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán para atender a los medios tras firmar su renovación como portero sevillista hasta 2019.

Antes de que Rico comenzará hablar, el presidente José Castro tuvo unas palabras hacía el recién renovado portero. "Estoy supercontento. Siempre es una alegría renovar a cualquier jugador, pero Sergio (Rico) es canterano y una apuesta de futuro. Es profesional y gran persona. Lo único que queremos es seguir renovando a Sergio muchas veces más, señal de que su carrera va en alza. La duración del contrato es de lo que queda de temporada y tres más".

El guardameta de Montequinto se mostró "supercontento" tras firmar la renovación con el "club de su vida". "Es un honor ayudar a este gran club, a mi segunda familia. Espero devolver la confianza con trabajo y victorias. Era una meta que todo chiquillo que empieza a jugar desea. Tuve la oportunidad de ingresar en el club desde los 8 años y he tenido la suerte de contar con grandes profesionales a mi lado para hacer que esto fuera posible. Tengo el honor y el orgullo de poder defender la camiseta del equipo de mi corazón", explicó Rico.

Sergio Rico señaló la exigencia que tiene defender la portería de un club como el Sevilla. "Pienso que el club es exigente, el nivel que lleva en estos últimos 15 años así lo exige, esto es lo que nos hace crecer a mí y a todo el equipo".

El meta también valoró su mejoría desde que debutará con el primer equipo el 14 de septiembre de 2014 ante el Getafe. "Cada partido que pasa me encuentro más a gusto, muy cómodo con la defensa y todo el equipo en general. Intento transmitir tranquilidad y serenidad, y que mis compañeros confíen en mí. Para estar al más alto nivel tenía que tener carácter competitivo, mentalidad ganadora, es una de las cosas que me exigían desde le club", apuntó.

Rico habló de los objetivos del equipo para esta temporada, en la que la Copa del Rey parece tener un especial. "Ahora mismo estamos pensando en el partido del jueves de Copa, vamos partido a partido, queremos pasar la eliminatoria. Tenemos la ambición de ganar cada partido". La Copa es una competición que a este club le ha dado muchas alegrías, este año estamos apostando mucho por ella, aunque también por la Europa League y Liga. Intentamos dar el cien por cien en cada partido y siempre salir ganar. Intentamos estar a tope en todas las competiciones, nosotros siempre vamos al cien por cien, a veces sale mejor y otras peor", explicó.

En el planto personal, Sergio Rico indicó que "me centro en seguir aportando lo máximo al equipo, seguir mejorando día a día como portero y profesional".

Para finalizar, el cancerbero sevillista fue preguntado por el último partido de Liga en el Calderón y las insinuaciones de que el Sevilla no jugó 'limpio' aquel encuentro. "El Atlético es un gran equipo, sabemos que son muy fuertes y que se basan en una defensa rocosa y presión una presión alta. Nuestra mentalidad fue competitiva al cien por cien. Intentamos elevar el nivel hasta el listón que ponen ellos. Hicimos un gran partido, tuvimos nuestras opciones, fue un partido competido. Es un partido difícil y complicado, estamos fuera de casa y cada uno juega sus bazas. El Sevilla sacó un punto en casa del líder", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram