Banega es una "baja médica"

Emery: "Amo al Sevilla y quiero disfrutar con su afición"

Emery: "Amo al Sevilla y quiero disfrutar con su afición"
Emery gesticula en la banda del Sánchez Pizjuán. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Unai Emery afronta el partido de mañana ante el Mirandés sin confianzas pero con la ilusión de estar en las semifinales. "Planteamos unos cuartos de final con la ilusión y la responsabilidad de estar a un paso de las semifinales y con la intención, desde el respeto al Mirandés, de dar continuidad al 2-0 del partido de ida. Vamos con todo el respeto desde el juego, con lo que nos enseñó aquí el Mirandés, demostró que es un equipo difícil, y para ellos es una oportunidad muy grande, algo histórico, va a ser difícil y un partido muy físico, con mucha presión y que incorpora muchos jugadores al ataque. Será un partido bonito, de alternancias... Es un equipo que enfrenta, aquí fuimos ganadores pero sufrimos", ha avisado Emery.

En cuanto a la lista de convocados, donde hay alguna ausencia destacado, el míster ha explicado: "Faltan Trémoulinas, Beto, Luismi, Banega y Krohn-Dehli. Beto está bien, pero Sergio Rico y David Soria se merecen estar dentro. Bajas médicas tenemos a Ever, Michael y Trémoulinas. Luismi por decisión técnica".

Preguntado el técnico si saldrá con más alegría en su juego que el Vicente Calderón, Emery ha dicho: "Si salimos con alegría y nos meten cuatro, ¿dónde está la alegría? Cada partido lo competimos, y buscamos jugar bien para ganar. Mañana haremos lo mismo, hay momentos en los que puedes tener una respuesta ofensiva y otras más defensiva. La respuesta inicial va en nosotros pero enfrente tenemos un rival".

Todos tienen que sumar: "Entramos en una fase en la que es muy importante el equipo, la unión, hay dos partidos cada semana y vienen sanciones, lesiones, problemas físicos... Debemos saber cómo están a nivel muscular y de cansancio, eso es un valor que utilizamos de cara a la continuidad de futbolistas. Gameiro arrastraba molestias desde el Mirandés, eso está ahí. Pero necesitamos a los jugadores, cuanto más nivel pongan los que menos están jugando, mejor nivel tendremos".

El mejor Sevilla de la temporada: "En el fútbol solo existe el presente, y mañana tenemos que hacer un partido bueno para seguir creciendo. Nuestra idea es mejorar como lo estamos haciendo, tenemos que seguir puliendo mejoras, y que no nos reste a nivel defensivo. Queremos la portería a cero pero también hacer goles. Todavía nos queda margen de mejora en ambos aspectos, tenemos que introducir futbolistas en ese rendimiento y es ilusionante por lo que viene mañana, por el trayecto. La gente de Miranda de Ebro se volcará y nos van a exigir. Si pasamos abriremos más nuestor abanico de ilusiones".

Aportación de Konoplyanka y Llorente: "Son procesos, y dentro de esos procesos hay momentos donde todos podamos aportar más cosas. Trabajamos para que Konoplyanka sea más regular pero estamos contentos con él, estoy seguro que va a a volver. La entrada de Llorente no ha sido continua, pero sus goles nos van a dar alegrías. Trabaja y trabajamos para que esté con disposición para hacerlo. Solo entiendo un camino, confianza hacia ellos".

Simeone dice que el Sevilla es un rival directo: "Conozco a Simeone de muchos partidos. Valoro mucho su trabajo y le tengo mucho aprecio. El nivel competitivo que ha demostrado es muy alto. Él siempre protege su situación, no lo valoro ni lo juzgo, él ha demostrado que compite con los primeros puestos con Barça y Real Madrid y tiene mucho mérito, pero nosotros no hemos llegado a ese nivel. Damos pasos, seguimos creciendo y con esa motivación estoy en el Sevilla. Amo al Sevilla y quiero disfrutar con su afición".

No mira más allá de los cuartos: "Espero que pase el Sevilla, así seremos felices, lo que hagan los demás... Puede haber preferencias pero lo importante es nuestro partido. Intentar hacer gol, que no nos lo hagan. Tenemos que trabajar un partido, vivirlo y eso es lo que nos hace crecer y vivir. Hablar más allá del Mirandés no entra en mi cabeza".

Fichajes: "Estoy con los que están. Mientras el mercado esté abierto, el Sevilla está atento por si algo se puede mejorar. Monchi está trabajando constantemente, ellos me lo transmiten, doy mi opinión, y hasta el día 1 si entra alguien o sale, para mí no va a ser una sorpresa".

Se busca delantero: "La salida de Immobile nos da una opción con Juan Muñoz, tenemos una cantera. Si no no tendríamos un Reyes como salió en su momento, salió Alberto Moreno, ahora Sergio Rico, tenemos jugadores que han debutado y que pueden seguir jugando. En un club como el Sevilla, la afición tiene que estar contenta de ver un canterano. Todos estamos deseando de ayudarle para que dé ese paso".

André Carrillo y Keko: "Los nombres que salen los estamos viendo, pero no todos son candidatos. No es fácil que un jugador venga y sume. Los que están aquí tienen un nivel alto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram