Estadísticas

Emery saca todo el partido al plantel del Sevilla

Emery saca todo el partido al plantel del Sevilla
Parte del plantel sevillista. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Monchi puso a disposición de Unai Emery una plantilla muy amplia con todos los puestos doblados y el técnico le ha sacado todo el partido posible justo cuando más falta hacía, en un mes de enero cargado de partidos, con la Copa en juego y sin opciones de ceder más terreno en la Liga en la lucha por las plazas europeas.

El entrenador ha sabido repartir esfuerzos y ha demostrado que tiene a todo el grupo muy implicado, pues todos los que han jugado han aportado su granito de arena para acercarse a los puestos de privilegio y meter al Sevilla en otra semifinal de la Copa del Rey.

Con precisión casi matemática, Emery y su equipo de trabajo han medido la carga de minutos de los jugadores para evitar lesiones, una palabra casi olvidada en Nervión estas semanas.
Un dato basta para reflejar cómo ha exprimido Emery ese fondo de armario. En los ocho partidos que ha disputado el Sevilla durante el primer mes del año han jugado 23 jugadores, todos los de la primera plantilla a excepción de Beto, Luismi y los lesionados Pareja y Andreolli. Ha utilizado a todos los que están y a uno que se fue, Immobile, que disputó la ida de la Copa del Rey ante el Betis. Otro dato significativo: de los jugadores de campo, sólo Adil Rami ha superado el 70 por ciento de los minutos. Tanto él como Rico han disputado cinco partidos en enero. Carriço, Kolo, Coke, Krychowiak, Banega y Vitolo son los otros futbolistas, junto a Sergio Rico, que superan el 60 por ciento de minutos disputados. En total, 13 jugadores de la plantilla están por encima del 50% y 18 de ellos por encima del 30, lo que da una idea de la importancia que ha dado Emery a futbolistas que en la primera parte del campeonato gozaron de menos oportunidades.

Carriço y Cristóforo

La rotación de futbolistas se ha hecho más amplia con las recuperaciones de dos jugadores que han entrado con fuerza: Carriço y Cristóforo. Su vuelta a los terrenos de juego ha coincidido con la mejora defensiva del equipo y ha elevado la competencia. De hecho, desde la vuelta del uruguayo se ha visto la mejor versión de un N’Zonzi que pelea por recuperar un sitio en el once por el que también lucha Iborra. Ante el Mirandés formaron N’Zonzi y Cristóforo, que dieron descanso a Krychowiak, que de jugarlo todo ha pasado a disputar el 63% de los minutos.

La conclusión que se extrae es que nadie tiene el sitio garantizado. Además, la competencia en las bandas es feroz. Reyes y Konoplyanka no han alcanzado el 40% en gran medida por el buen rendimiento que ha ofrecido Krohn-Dehli en la banda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram