Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Estadísticas 

Emery saca todo el partido al plantel del Sevilla

Ha utilizado a 23 jugadores en este mes de enero, con excelentes resultados; Rami, único jugador de campo que supera el 70% de minutos

Parte del plantel sevillista.
 30-01-2016 21:25

Monchi puso a disposición de Unai Emery una plantilla muy amplia con todos los puestos doblados y el técnico le ha sacado todo el partido posible justo cuando más falta hacía, en un mes de enero cargado de partidos, con la Copa en juego y sin opciones de ceder más terreno en la Liga en la lucha por las plazas europeas.

El entrenador ha sabido repartir esfuerzos y ha demostrado que tiene a todo el grupo muy implicado, pues todos los que han jugado han aportado su granito de arena para acercarse a los puestos de privilegio y meter al Sevilla en otra semifinal de la Copa del Rey.

Con precisión casi matemática, Emery y su equipo de trabajo han medido la carga de minutos de los jugadores para evitar lesiones, una palabra casi olvidada en Nervión estas semanas.
Un dato basta para reflejar cómo ha exprimido Emery ese fondo de armario. En los ocho partidos que ha disputado el Sevilla durante el primer mes del año han jugado 23 jugadores, todos los de la primera plantilla a excepción de Beto, Luismi y los lesionados Pareja y Andreolli. Ha utilizado a todos los que están y a uno que se fue, Immobile, que disputó la ida de la Copa del Rey ante el Betis. Otro dato significativo: de los jugadores de campo, sólo Adil Rami ha superado el 70 por ciento de los minutos. Tanto él como Rico han disputado cinco partidos en enero. Carriço, Kolo, Coke, Krychowiak, Banega y Vitolo son los otros futbolistas, junto a Sergio Rico, que superan el 60 por ciento de minutos disputados. En total, 13 jugadores de la plantilla están por encima del 50% y 18 de ellos por encima del 30, lo que da una idea de la importancia que ha dado Emery a futbolistas que en la primera parte del campeonato gozaron de menos oportunidades.

Carriço y Cristóforo

La rotación de futbolistas se ha hecho más amplia con las recuperaciones de dos jugadores que han entrado con fuerza: Carriço y Cristóforo. Su vuelta a los terrenos de juego ha coincidido con la mejora defensiva del equipo y ha elevado la competencia. De hecho, desde la vuelta del uruguayo se ha visto la mejor versión de un N´Zonzi que pelea por recuperar un sitio en el once por el que también lucha Iborra. Ante el Mirandés formaron N´Zonzi y Cristóforo, que dieron descanso a Krychowiak, que de jugarlo todo ha pasado a disputar el 63% de los minutos.

La conclusión que se extrae es que nadie tiene el sitio garantizado. Además, la competencia en las bandas es feroz. Reyes y Konoplyanka no han alcanzado el 40% en gran medida por el buen rendimiento que ha ofrecido Krohn-Dehli en la banda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal