El Levante, el tercer pero visitante

El peso de la lógica, del lado del Sevilla

El peso de la lógica, del lado del Sevilla
Los jugadores del Sevilla celebran un gol en el Sánchez Pizjuán. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Como el fútbol no se trata de una operación matemática, las estadísticas no siempre aciertan, pero sí sirven de orientación y, por lo general, ofrecen pistas de lo que puede ocurrir siguiendo, al fin y al cabo, el dictado de la lógica. Una variable que sin duda apunta al claro favoritismo del Sevilla en el partido del próximo domingo contra el Levante, pues los números de ambos equipos sonríen ampliamente a los hispalenses.

En este sentido, Nervión enfrenta en la matinal dominical al tercer mejor local de la categoría, un cuadro de Emery prácticamente intratable en su feudo, contra el tercer peor visitante, un Levante con registros calamitosos cuando se aleja del Ciudad de Valencia. De hecho, el conjunto granota tan sólo ha sumado cinco puntos de 30 posibles, con un pobre bagaje de un único triunfo, ante el Sporting en El Molinón, dos empates y siete derrotas. Además, los levantinistas han sido incapaces de perforar la portería contraria en seis ocasiones y seis de los ocho goles marcados a domicilio los ha anotado en dos partidos, contra los asturianos y en Balaídos, donde perdieron por 4-3.

Un rendimiento fuera aún peor que el del Sevilla, que, a pesar de no conocer todavía la victoria sin el aliento de los suyos, suma un punto más merced a seis empates. Esta racha granota contrasta con la fortaleza nervionense en el Sánchez-Pizjuán, en el que los de Unai encadenan nueve victorias consecutivas en Liga y hace cuatro meses que no dejan escapar ni un solo punto, pues el último traspié data del 20 de septiembre, con la derrota ante el Celta de Vigo. A esto se suma que ha encajado un solo gol en los últimos cinco choques en casa, lo que, junto a los demás datos, convertiría en una auténtica sorpresa el asalto de los levantinos a la 'Bombonera'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram