Dice que el equipo va "ganando solidez"

Emery: "Si viniera Fazio, lo recibiríamos con los brazos abiertos"

Emery: "Si viniera Fazio, lo recibiríamos con los brazos abiertos"
Emery vivió el partido desde la grada del Sánchez Pizjuán. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla que vivió el partido desde la grada por su sanción de dos partidos, ha pasado por sala de prensa para analizar la victoria de su equipo. "Además de la calidad individual de los jugadores, el equipo tiene solidez, el equipo se va edificando a nivel colectivo para poder ser fuerte y saber sufrir. El equipo se hace más duro, y así las cualidades individuales también se van maximizando. El grupo está creciendo, ganando solidez y está mayor credibilidad", ha comentado el vasco.

Emery ha querido incidir en esa línea, en que cada día se ve a un Sevilla más hecho, más robusto. "Lo difícil es poder mantener el nivel de exigencia en las competiciones en las que queremos competir al nivel máximo. Después del partido ante el jueves, hemos tenido que activarnos de nuevo ante un equipo con mucha necesidad, exponer nuestra máxima cualidad futbolística, y esto nos hacer progresar. El equipo ha estado metido. Hemos sabido entender que había momentos que había que saber sufrir", ha explicado.

Con respecto a la buena racha del equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde ya acumula diez partidos consecutivos ganando, ha aseverado: "Mantener la solidez en casa es otro reto, son diez victorias, que se dice pronto. Queremos mantener ese reto donde quien quiera sacar algo de aquí, tenga que hacer mucho. Hay que recordar de dónde venimos, llegamos a estar últimos y se están subiendo escalones hacia donde el equipo tiene la necesidad de estar y mantener la ilusión intacta en las tres competiciones".

Sobre la lesión de Krychowiak y la previsión de los partidos que perderá el polaco, Emery ha querido ser cauto: "Krychowiak se hizo un esguince del ligamento lateral, necesita un período de recuperación. Si fuera por el futbolista, jugaba el jueves, porque ha jugado con la nariz rota y con el tobillo dañado ante el Eibar la pasada temporada. La evolución va a ir en función de cómo se vaya recuperando, con paciencia, y se irá evaluando casi diariamente. Banega tiene una lesión muscular pequeña, no puedo asegurar que pueda llegar al jueves ni lo contrario".

Así, las alternativas a Krychowiak son varias: "Carriço tiene opciones de jugar ahí, Banega y Krohn-Delhi también. Son muchas competiciones, muchos partidos para Krychowiak y se está expuesto. Necesitamos tener gente que cada vez que salga de el máximo".

Por último, preguntado sobre la posible vuelta de Fazio: "Si viniera lo recibiríamos con los brazos abiertos, con la lesión de Krychowiak, Carriço se podría adelantar y vendría bien. Con Diogo, contemplamos que tal y como estamos, nos puede ayudar. Todo lo que él nos puede ofrecer, bienvenido sea. Cuanto mayores recursos tengamos, no podemos renunciar a ello. Es un jugador nuestro y viene a ayudar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram