Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Dice que el equipo va "ganando solidez" 

Emery: "Si viniera Fazio, lo recibiríamos con los brazos abiertos"

El técnico del Sevilla admite que la posible llegada del argentina daría más variables para suplir al lesionado Krychowiak, pues podría adelantar a Carriço al centro del campo.

Emery vivió el partido desde la grada del Sánchez Pizjuán.
 31-01-2016 15:04

Unai Emery, técnico del Sevilla que vivió el partido desde la grada por su sanción de dos partidos, ha pasado por sala de prensa para analizar la victoria de su equipo. "Además de la calidad individual de los jugadores, el equipo tiene solidez, el equipo se va edificando a nivel colectivo para poder ser fuerte y saber sufrir. El equipo se hace más duro, y así las cualidades individuales también se van maximizando. El grupo está creciendo, ganando solidez y está mayor credibilidad", ha comentado el vasco.

Emery ha querido incidir en esa línea, en que cada día se ve a un Sevilla más hecho, más robusto. "Lo difícil es poder mantener el nivel de exigencia en las competiciones en las que queremos competir al nivel máximo. Después del partido ante el jueves, hemos tenido que activarnos de nuevo ante un equipo con mucha necesidad, exponer nuestra máxima cualidad futbolística, y esto nos hacer progresar. El equipo ha estado metido. Hemos sabido entender que había momentos que había que saber sufrir", ha explicado.

Con respecto a la buena racha del equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde ya acumula diez partidos consecutivos ganando, ha aseverado: "Mantener la solidez en casa es otro reto, son diez victorias, que se dice pronto. Queremos mantener ese reto donde quien quiera sacar algo de aquí, tenga que hacer mucho. Hay que recordar de dónde venimos, llegamos a estar últimos y se están subiendo escalones hacia donde el equipo tiene la necesidad de estar y mantener la ilusión intacta en las tres competiciones".

Sobre la lesión de Krychowiak y la previsión de los partidos que perderá el polaco, Emery ha querido ser cauto: "Krychowiak se hizo un esguince del ligamento lateral, necesita un período de recuperación. Si fuera por el futbolista, jugaba el jueves, porque ha jugado con la nariz rota y con el tobillo dañado ante el Eibar la pasada temporada. La evolución va a ir en función de cómo se vaya recuperando, con paciencia, y se irá evaluando casi diariamente. Banega tiene una lesión muscular pequeña, no puedo asegurar que pueda llegar al jueves ni lo contrario".

Así, las alternativas a Krychowiak son varias: "Carriço tiene opciones de jugar ahí, Banega y Krohn-Delhi también. Son muchas competiciones, muchos partidos para Krychowiak y se está expuesto. Necesitamos tener gente que cada vez que salga de el máximo".

Por último, preguntado sobre la posible vuelta de Fazio: "Si viniera lo recibiríamos con los brazos abiertos, con la lesión de Krychowiak, Carriço se podría adelantar y vendría bien. Con Diogo, contemplamos que tal y como estamos, nos puede ayudar. Todo lo que él nos puede ofrecer, bienvenido sea. Cuanto mayores recursos tengamos, no podemos renunciar a ello. Es un jugador nuestro y viene a ayudar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal