Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Emery tendrá las importantes bajas de Krychowiak y Banega, lesionados, y del sancionado Vitolo 

Sevilla FC-Levante: Que el ritmo no pare en Nervión

Al refugio de su fortín, el Sevilla busca cerrar su brillante mes de enero con un triunfo ante el colista que le permitiría entrar en Europa por vez primera en la temporada

Sevilla FC-Levante: Que el ritmo no pare en Nervión
 31-01-2016 05:00

Lejos de atragantarse, la cuesta de enero se ha convertido en rampa de lanzamiento para un Sevilla que va adquiriendo facciones cada vez más parecidas a las de ese equipo de rostro serio y competitivo que acaba alcanzando la gloria para gozo de su parroquia.

A las puertas de afrontar unas nuevas semifinales, algo que por común no deja de ser extraordinario, aún es pronto para aventurar a qué puerto llegará esta nave, pero ahora, por fin, la maquinaria nervionense parece haber pisado el acelerador para poner en marcha su velocidad de crucero. Y el ritmo no puede parar. Menos aún en Nervión. Porque a la espera de que esa mejoría se confirme con triunfos foráneos, es la ´Bombonera´ la que impulsa a un Sevilla que tiene en su mano alcanzar por vez primera en la temporada las plazas europeas. La derrota del sorprendente Eibar le concede esta posibilidad. Y es por ello que sólo se puede conjugar el verbo ganar. Y porque tampoco hay margen de error, ya que la Champions se alejaría y por detrás también aprietan, con el Athletic momentáneamente por delante.

Salvo el pinchazo con el que arrancó el año en Granada, la trayectoria dibujada por los nervionenses en este intenso enero arroja seis victorias y un empate, entre Liga y Copa. Una racha que no es más que el fruto del paso al frente dado por una plantilla que tanto ilusionó en verano, la mejor de la historia para muchos, y que hasta ahora no ha demostrado su amplitud.

Empezando por la zaga, a la que volverán Mariano y el recuperado Trémoulinas, la ansiada recuperación de Carriço y su sociedad con Rami ha consolidado una evidente mejoría defensiva que reflejan la frialdad de los números. De los 34 goles encajados en los primeros 18 partidos oficiales, a los cuatro recibidos en los 16 últimos.

A partir de ahí, los de Emery han crecido gracias también a la aparición de Cristóforo, una agradable sorpresa convertida en realidad. Pero también N´Zonzi ha dado un paso adelante. Ambos, de hecho, serán los encargados de formar hoy dupla en la medular, ya que las rotaciones que Unai pudiera meditar pensando en la Copa vienen condicionadas por tres importantes bajas, siendo la que más preocupa la de Krychowiak, que tampoco estará en la ida ante el Celta.

Además del polaco, también faltarán dos piezas clave, como son el sancionado Vitolo, al que suplirá Reyes, y un Banega cuyo futuro cada vez parece más lejos de Nervión. Sin el faro del argentino, la gran incógnita del once la representa su sustituto. Está de un lado la opción de Iborra. Pero, obligado a mandar ante el colista, Emery podría darle la batuta a Krohn-Dehli, que liberaría su plaza en la izquierda para un Konoplyanka que en Miranda también dio muestras de querer subirse de nuevo al barco. Ahora bien, con los tres delanteros en la lista, tampoco habría que descartar que el vasco apueste por jugar con dos puntas, siendo Gameiro, en cualquier caso, el inquilino fijo, tras descansar en un choque, el del pasado jueves, que debe servir como ejemplo para huir de la relajación.

La visita de un Levante que cierra la tabla no debe ser sinónimo de tranquilidad. Al contrario, el conjunto granota viene de firmar dos victorias en casa en las tres últimas jornadas, plantando cara entre medias en Balaídos. Llegará, eso sí, con las bajas del lesionado Pedro López y del sancionado Deyverson, lo que propiciará el debut de un Rossi que vestido de amarillo ya dio algún que otro dolor de cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal