El Sevilla se vio obligado a vender

Football Leaks filtra las condiciones en las que el Sevilla debía vender a Kondogbia

Football Leaks filtra las condiciones en las que el Sevilla debía vender a Kondogbia
Kondogbia en un entrenamiento con el Sevillista - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla estaba obligado a vender al centrocampista francés Geoffrey Kondogbia si recibía una oferta igual o superior a seis millones de euros debido al acuerdo con el fondo de inversión Doyen, según la web 'Football Leaks'.

'Football Leaks', alojada en Rusia pero escrita en portugués, muestra el documento firmado en el 2012 entre el Sevilla y Doyen en el que establece que ambas entidades están "obligadas a traspasar al jugador, en cualquier momento, siempre y cuando reciban una oferta igual o superior a 6 millones de euros".

El documento también revela que el Sevilla estaba forzado a resarcir a Doyen si no vendía el pase del jugador en tres años. "Siempre y cuando se mantenga la participación del Sevilla y Doyen al 50 % (del pase de Kondogbia), el Sevilla se verá obligado a adquirir el 50 % de los derechos del jugador por 1,5 millones de euros" más un 30 % en concepto de intereses.

El medio francés, que había sido comprado por tres millones procedente del Lens, apenas jugó una temporada en el Sevilla (2012-2013) y fue traspasado al Mónaco a cambio de 20 millones de euros, su cláusula de rescisión. De esa cantidad, el Sevilla tuvo que abonar 11 millones a Doyen, de acuerdo con el contrato divulgado. Desde el verano del 2015, Kondogbia milita en el Inter de Milán, que pagó al Mónaco por unos 38 millones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram