Vuelve cedido hasta final de temporada

El Sevilla oficializa la llegada de Fazio

El Sevilla oficializa la llegada de Fazio
Fazio posa junto a Monchi tras firmar su nuevo contrato con el Sevilla. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa2 min lectura
Federico Fazio llegó ayer domingo al Aeropuerto de San Pablo y en la mañana de hoy ha firmado por el Sevilla F.C., después de que el club nervionense y el Tottenham cerraran un acuerdo de cesión sin opción de compra, tal y como desveló ayer ESTADIO Deportivo', para que el central juegue en el equipo dirigido por Unai Emery hasta final de temporada.

De esta forma, el central argentino vuelve a la que fue su casa desde enero de 2007 a agosto de 2014, más de siete años y medio en los que pasó de promesa a jugar de élite, pieza clave y uno de los líderes indiscutibles del equipo que se coronó campeón de la Europa League en Turín.

Tras la lesión de Krychowiak, Monchi aceleró el regreso del ex de Ferro Carril Oeste, que ocupará previsiblemente un lugar en el eje de la zaga para que Carriço refuerce el mediocentro durante la ausencia del polaco.

Fazio disputó 198 partidos como sevillista, yéndose de Nervión en el mejor momento de su carrera. Su último partido en el Sevilla fue la final de la Supercopa de Europa de Cardiff, en la que jugó como capitán. De Nervión salió, previo pago de la cláusula de rescisión, hacia el Tottenham, donde no ha gozado de los minutos ni de la confianza necesaria para afianzarse. En White Hart Lane ha jugado 32 partidos en una temporada y media, y sólo uno en el presente curso.

Con la incorporación de Federico Fazio, Emery gana un central de calidad mundial, totalmente amoldado a su sistema de juego, así como un recurso de mucho valor para las jugadas de estrategia y el juego aéreo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram