Estadísticas

Los tres Sevilla-Celta de Copa en el Sánchez Pizjuán terminaron 2-0

Los tres Sevilla-Celta de Copa en el Sánchez Pizjuán terminaron 2-0
Imagen del encuentro entre ambos conjuntos, en la primera vuelta de LaLiga. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla, que el jueves recibirá al Celta en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, ha disputado tres partidos coperos frente al conjunto vigués en el Ramón Sánchez Pizjuán y todos ellos se han saldado con idéntico resultado: 2-0.

No obstante, la última vez que Sevilla y Celta se enfrentaron en la Copa, en la cuarta ronda de la edición de 1975, el pase correspondió a los gallegos, pese a que en la ida perdieron por 2-0 a causa de los goles de Cantudo y Ortiz.

En el partido de vuelta, sin embargo, el Celta remontó al vencer por 4-1 gracias a los cuatro tantos que marcó su delantero Paco Doblas, el último de ellos en el último minuto de la prórroga, que dejaron sin efecto el gol del sevillista Juan Fermín.

Aquella ocasión fue la única en la que los célticos superaron en Copa al Sevilla.

Con anterioridad, el equipo hispalense eliminó a los gallegos en la segunda ronda de la temporada 1953-54, después de que Ayala I y Doménech resolviesen en la vuelta (2-0) un emparejamiento que llegó igualado de Vigo, donde los contendientes habían empatado a uno.

En la ida de la cuarta ronda de la edición de 1962, el Sevilla pasó la eliminatoria apoyado en su victoria (2-0, goles de Diéguez y Rivera) en casa y que supo defender en Balaídos, donde un tanto de Maguregui hizo inútil el triunfo local (2-1) encarrilado por Téllez y Albino.

Hay un precedente anterior en la Copa entre Sevilla y Celta, la final de la edición de 1948 disputada en Chamartín y ganada por los hispalenses (4-1), que remontaron el tanto inicial del celeste Muñoz gracias al triplete de Mariano y a otro gol de Juan Arza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram