Espera quedarse sin vacaciones para ir a la Euro

Sergio Rico: "Vamos a darlo todo ante el Celta"

Sergio Rico: "Vamos a darlo todo ante el Celta"
Sergio Rico, durante su intervención en SFC TV. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sergio Rico, guardameta del Sevilla, pasó en la noche de ayer por SFC TV para analizar la actualidad deportivo del equipo a poco más de un día para enfrentarse al Celta de Vigo en una nueva semifinal, en esta ocasión en la Copa del Rey. "Será un partido muy emocionante. Todos tenemos mucha ilusión, los jugadores, el club, la afición... por la afición vamos a darlo todo", ha admitido.

En cuanto a su situación personal dentro del equipo, el de Montequinto se ha reafirmado en que firmar su renovación era lo único que pensaba para su futuro. "Es el equipo al que quiero, estoy muy contento por renovar, quiero seguir perteneciendo a este club y a esta gran familia muchos años más", ha asegurado.

En apenas año y medio desde que debutó con el Sevilla, Sergio Rico ha pasado de jugar en Segunda división B con el filial nervionense, a ser titular en la pasada final de la Europa League en Varsovia y ganarla, jugar en Champions y asentarse en la selección nacional de la mano de Vicente del Bosque. "Es un orgullo poder representar a tu país, con 22 años poder convivir en un vestuario con Casillas, De Gea, profesionales top como Iniesta, Sergio Ramos... grandes personas. Hay un grupo muy bueno, el ambiente es espectacular, es algo increíble y ojala pueda quedarme sin vacaciones y estar en Francia ayudando a la selección en la Eurocopa", ha admitido.

El partido de Champions contra la Juventus también fue muy especial porque enfrente estaba todo un mito de las porterías, Buffon: "Para muchos es uno de los mejores de la historia y gracias a Dios he tenido la suerte de jugar contra él e intercambié varias palabras después del partido. Se mostró muy cariñoso y respetuoso, me felicitó y me dijo que había hecho un buen partido, que si el Sevilla había conseguido la victoria era por mi actuación. Le dije que era un orgullo recibir esas palabras de toda una leyenda".

Sin embargo, el día que nunca olvidará Rico será el de su debut, en septiembre de 2014: "Ganamos 2-0 al Getafe. Fue un momento muy especial para mí. Desafortunadamente fue por la lesión de un compañero, pero tuve la oportunidad y sólo pensé en aprovecharlo al máximo. Me he tatuado la fecha en la espalda, es el único tatuaje que tengo y no me haré más. Es una fecha que tengo marcada con la recuerdo a todas las personas que tengo a mi lado y que me ayudaron para llegar hasta ahí".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram