Primera antesala de la final ante el Celta de Vigo

El Sevilla, un graduado en semifinales en busca de nota

El Sevilla, un graduado en semifinales en busca de nota
La última vez que el Sevilla superó las semifinales fue en 2010, cuando eliminó al Getafe. - R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla posee una amplia experiencia en semifinales coperas, materia en la que ya se ha graduado y ahora busca subir la nota con la que sería su octava clasificación para la final. Y es que, sin sumar el duelo contra el Celta que comienza hoy, los nervionenses se han enfrentado a esta situación en 18 ocasiones a lo largo de su historia, seis de ellas en el presente siglo, con un bagaje de siete clasificaciones y once eliminaciones, saldo que podría empezar a nivelar contra los vigueses.

Las dos primeras fueron durante el reinado de Alfonso XIII y en ambos casos (1918 y 1921) se quedó en el camino, estrenándose en una final en 1935 tras eliminar a Osasuna. Volvería a conseguirlo en seis cruces más, ante Alavés (1939), Real Sociedad (1948), Real Madrid (1955), Valencia (1954), Deportivo (2007) y Getafe (2010).

Curiosamente, el pasaporte para la final siempre lo ha conseguido contra distintos rivales a pesar de que ha repetido adversario en múltiples ocasiones, siendo el Valencia y el Real Madrid los clubes con los que más se ha visto las caras, con un total de cuatro cada uno. Sin embargo, nunca se ha cruzado en esta fase contra el Celta de Vigo, que, de eliminarlo, se convertiría en el octavo conjunto que caería en 'semis' a manos nervionenses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram