Monchi espera alcanzar un acuerdo con el futbolista al margen de la renovación automática

Van Gaal insiste en Banega para verano

Van Gaal insiste en Banega para verano
La situación de Banega en el Sevilla dará mucho que hablar aún. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
La renovación de Éver Banega va a ser una de las cuestiones fundamentales de aquí al final de la temporada. El argentino está considerado una de las piezas angulares del actual proyecto y su continuidad es cuestión de estado en la planta noble del Sánchez Pizjuán.

La voluntad de seguir y el compromiso demostrado por Banega hasta ahora son las principales bazas que juega el Sevilla, más allá de una cláusula de renovación automática cuyos resquicios invitan a buscar una solución más duradera.

En medio de la negociación, como no puede ser de otra manera, aparecen los grandes clubes del panorama europeo que quieren echar sus redes sobre el futbolista rosarino. Hay un acuerdo tácito muy suculento con el Inter en el caso de que el futbolista quede libre y no faltarán pretendientes incluso en la tesitura de que Banega acabe renovando por el Sevilla.

Uno es el Manchester United, que ya ha intentado incorporar a Banega en el mercado invernal sin éxito y que volverá a la carga en verano. Músculo financiero no falta a los ´red devils´, que tienen que ganar terreno con sus competidores para aspirar a reverdecer sus laureles.

Además, en su deseo de contrarrestar el mediático fichaje de Guardiola por su vecino del City, el United pretende ilusionar con futbolistas de la talla de Banega, una petición expresa de Louis Van Gaal. El diario ´Express´ informaba ayer de la insistencia del técnico holandés en contratar al futbolista del Sevilla a toda costa para dotar de sentido el fútbol del United, que marcha quinto en la Premier League a cinco puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, lo que habla de la necesidad del conjunto de Manchester de dar un vuelco a su plantilla para buscar colocar a los de Old Trafford donde solían.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram