La derrota en Granada es el único lunar en el poco más de un mes que se lleva de año

Sólo Barça y PSG ganan más que el Sevilla en 2016

Sólo Barça y PSG ganan más que el Sevilla en 2016
El Sevilla sumó ante el Celta la octava victoria en lo que va de 2016; en la imagen, Rami celebra el primer gol. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El año 2016 ha comenzado muy bien para el Sevilla, que, al fin, se ha situado en plazas europeas y que acaricia el pase a una nueva final copera. Sin duda, el año nuevo está trayendo muchas alegrías a los hispalenses en forma de victorias. Son ocho ya en poco más de un mes, un número que sólo superan los dos equipos más en forma del continente, el Barcelona y el PSG.

Y eso que 2016 no comenzó de la mejor forma. La derrota en Los Cármenes escoció mucho en Nervión, porque confirmaba los problemas del Sevilla a domicilio en el campeonato doméstico. Pero, desde entonces, los de Emery no conocen la derrota ni en la Liga ni en la Copa. Andan desatados, y el único partido que no han contado por victoria en el último mes de competición fue un empate en el Vicente Calderón que supo como tal. A engordar los números han ayudado los cinco triunfos coperos. Dos ante el Betis, otros tantos frente al Mirandés y el del jueves ante el Celta, que se añaden a las tres victorias ligueras en el Sánchez Pizjuán ante Athletic, Málaga y Levante, que han servido a los de Emery para alcanzar la quinta plaza que defenderá en Balaídos, estadio en el que tendrá la undécima oportunidad de la temporada de conseguir la primera victoria liguera a domicilio del curso.

El Sevilla es el tercer equipo que más ha ganado en este comienzo de año, entre otras cosas porque también es, junto a los otros semifinalistas de la Copa, el equipo de Europa que más partidos ha jugado. De hecho, campeonatos como el alemán acaban de empezar a rodar en este 2016. En cualquier caso, los de Emery han vencido en ocho de sus diez duelos, lo que supone un 80% del total, una cifra nada desdeñable, y que explica el momento dulce de la temporada por el que atraviesan.

En España sólo les supera el Barcelona, nueve de diez, y, en Europa, también el PSG ha logrado nueve victorias, en este caso con un cien por cien de éxito para el gran dominador del fútbol galo, donde no hay quien tosa a los de Blanc. También han ganado todo lo que han jugado en este 2016 la Juventus, ocho de ocho, y el Benfica, los dos equipos que igualan al Sevilla en esta particular clasificación. En Inglaterra, el equipo con más victorias en lo que va de año es el Manchester City, con seis victorias en nueve partidos, mientras que el Nápoles, en Italia, lleva seis triunfos en siete partidos; ayer, el Fenerbahçe perdió la opción de sumar la séptima.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram