Buen empate cosechado por los de Emery, que aguantaron 65 minutos con un jugador menos.

Celta 1-1 Sevilla: Un punto para seguir en Europa

Celta 1-1 Sevilla: Un punto para seguir en Europa
Carriço adelantó a los sevillistas. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Sevilla sacó un punto que le sirve para mantener su privilegiada plaza europea y su distancia con la Champions, en un partido que se le complicó en exceso con la expulsión de Fazio a los 25 minutos, donde aprovechó la estrategia para adelantarse. Y aunque pudo sentenciar, no vio con malos ojos el punto logrado tras el empate de Beauvue, ya que acabó sufriendo y casi pidiendo la hora.

Berizzo ya dijo en la previa que, aunque el Sevilla había sido mejor, la goleada copera había llegado por desajustes defensivos puntuales en las contras sevillistas y, pese a que Gameiro no estaba en el campo, se centró en que eso no volviera a ocurrir. Mientras, Emery, que volvía a ver el partido desde la grada, tenía claro a lo que iba, al menos de inicio, a esperar a un Celta más necesitado e intentar aprovechar la velocidad de Konoplyanka y Reyes, o alguna jugada a balón parado con N'Zonzi, Llorente y el recién incorporado Fazio.

Así llegaría el primer gol al borde del descanso, pero antes hubo que ver 44 minutos de sopor, en los que casi lo único reseñable fue, precisamente, la expulsión de Fazio. El argentino vio una primera amarilla nada más comenzar el partido por golpear a un rival en un salto y, posteriormente, vio la segunda por cortar un avance de un rival. La roja era justa. Era el minuto 25, su equipo tenía el partido donde quería -sin que su rival creara juegio- y todo parecía complicarse.

Sin embargo, lejos de dar un paso adelante el Celta siguió a lo suyo, a buscar la velocidad de Beauvue y Bongonda, que parecían balas solitarias en busca de un imposible y eran fácilmente controlados por la defensa rival. La única ocasión del Celta en estos primeros 45 minutos fue un disparo de Wass que pasó cerca de la meta de un Rico que ni vio la pelota.

Y así se llegó al minuto 44, cuando en un saque de esquina Llorente remató, un defensa logró rechazar, pero el balón llegó a Carriço y adelantó al Sevilla a placer. Tal vez no merecían la victoria parcial los de Nervión por lo visto sobre el terreno de juego, pero sí por haber sabido aprovechar la ventaja táctica con la que contaba Emery para decantar la balanza.

En la reanudación, el empuje del Celta fue una tónica constante, tanto que en los primeros diez minutos dispuso de hasta tres opciones claras para igualar, pero ni Planas (desviado de zurda), Beauvue (también fuera con todo a placer) ni Bongonda (desde fuera del área a las manos de Rico) acertaron.

Es más, el guión pudo ser completamente distinto si N'Zonzi hubiera precisado mejor su remate, repelido por la cara externa del palo. Y de la posible sentencia al tanto de empate, de Beauveu, que culminó una gran jugada colectiva desde la banda derecha, haciendo buena la asistencia de Wass.

Ahora sí veía peligrar el Sevilla el partido. Dicho temor hizo lo que nunca se debe hacer, dar ese paso atrás, aunque también se vio obligado ante el empuje de un Celta que dispuso de hasta diez saques de esquina, todos ellos repelidos por una defensa que se hizo grande y solventó la papeleta dejada por el recién llegado Fazio.

El Celta lo veía claro. Al ataque ante un rival en inferioridad, aunque lo cierto es que el acoso fue bien detenido por un Rico atento en la única opción clara que tuvo que intervenir, en un remate de Guidetti al que le adivinó la intención y le tapó el hueco.

Al final, empate y casi que gracias, debido a cómo se le complicó un partido por la expulsión, y pese al gol a favor, casi le cuesta un disgusto en los últimos instantes. Ahora, queda el último asalto (copero) ante los celestes, el jueves a las 20:30 en el mismo escenario.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny (Guidetti 61'), Sergi Gómez, Cabral, Planas; Tucu Hernández, Radoja (Marcelo Díaz 61'), Wass; Bongonda, Beauvue e Iago Aspas.

Sevilla: Sergio Rico; Ferreira, Rami, Fazio, Escudero; N?Zonzi, Carriço; Reyes (Banega, min.63), Krohn-Dehli, Konoplyanka (Vitolo, min.58); Fernando Llorente (Gameiro, min.68).

Goles: 0-1 (42') Carriço; 1-1 (64') Beauvue.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Expulsó al visitante Fazio (24') por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Bongonda, Sergi Gómez y Aspas; y a los visitantes Konoplayanka, Escudero y Sergio Rico.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.420 espectadores, según anunció el club gallego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram