Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Duelo crucial por Europa 

Celta-Sevilla FC: No hay descanso para el guerrero

Unai quiere once gladiadores para someter a un rival directo, herido de muerte en Copa, y lograr por fin el primer triunfo liguero a domicilio, lo que les consolidaría en la zona noble

Celta-Sevilla FC: No hay descanso para el guerrero
 07-02-2016 09:50

No hay descanso para el guerrero. Apenas digerido el éxtasis vivido en el coliseo de Nervión hace tres días, Emery quiere de nuevo "once gladiadores" en una plaza hostil. Aguarda otra dura batalla. Enfrente, el mismo adversario, herido de muerte en Copa por los letales embates blanquirrojos. Pero esta vez, con el aliento de su público, dolido a la vez que enrabietado al ver cómo se desvanece el sueño de una final, la misma que el Sevilla vuelve a acariciar.

Hay que cambiar el chip. Sólo cuatro días después, en ese mismo escenario, debe certificarse la presencia nervionense en el combate por un nuevo título. Pero los cinco sentidos deben estar puestos hoy en otra pelea, igualmente exigente y con otro premio no menos atractivo. El Celta, al fin y al cabo, es un rival directo en la lucha por las plazas europeas. De hecho, durante toda la temporada ha visto por el retrovisor a los sevillistas, si bien ahora éstos llegan dos puntos por encima.

De esta exigua ventaja se deduce la importancia de un choque que Emery no duda en calificar de "pequeña final". Porque vencer supondría alejar considerablemente a los vigueses y consolidarse en la quinta plaza, reforzando al mismo tiempo la obligada candidatura a la Liga de Campeones.

Todo ello pasa por confirmar la progresión experimentada, fundamentada en una sustanciable mejoría de sus guarismos defensivos, para lograr la ansiada primera victoria lejos del Pizjuán. Es el gran talón de Aquiles que lastra a un bloque que cada vez se parece más a ese guerrero que nunca se rinde y siempre saca su gen competitivo; a ese Sevilla que tantas alegrías ha dado a su fiel hinchada.

Consciente, por tanto, de la importancia de los puntos, Emery saldrá con todo en Balaídos. El 4-0 de la ida copera le permite tirar de sus intocables, siendo el próximo jueves, previsiblemente, cuando introduzca varios cambios. Aunque su once, siempre imprevisible, presentará aun así algunas novedades. La más llamativa, sin duda, sería la inclusión de Fazio. Al argentino le han bastado unos entrenamientos para entrar en la lista y podría estrenarse en esta segunda etapa como sevillista, desplazando a Carriço al centro del campo. El portugués, como ya hiciera algunos minutos el pasado jueves, adoptaría así el papel del lesionado Krychhowiak para formar pareja con N´Zonzi, dado el descanso otorgado a Cristóforo y al hecho de que el francés sí debería ser reservado en Copa, ya que, al igual que Rami y Kolo, está a una amarilla de perderse la final.

Por lo demás, también se producirán los ya habituales cambios en los laterales, donde Mariano y Escudero relevarán a Coke y Trémoulinas, que ni siquiera han viajado; pero de ahí en adelante, no parece que Emery, que cumplirá su segundo partido de sanción, vaya a prescindir de ninguno de sus pilares, llámense Banega, Gameiro, Vitolo o Krohn-Dehli, que regresa a casa.

Más problemas tiene Berizzo, que sigue sin poder contar con Nolito por lesión y pierde a los sancionados Orellana y Hugo Mallo, por lo que tampoco tiene mucho donde elegir si pretende reservar algunos baluartes que le ayuden a soñar con la heroica en la vuelta copera. No parece, sin embargo, que vaya a guardar nada, aunque podría estrenarse como titular Marcelo Díaz, aportando más músculo a un equipo herido que querrá vengarse de la afrenta sufrida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal