Duelo crucial por Europa

Celta-Sevilla FC: No hay descanso para el guerrero

Celta-Sevilla FC: No hay descanso para el guerrero
- Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
No hay descanso para el guerrero. Apenas digerido el éxtasis vivido en el coliseo de Nervión hace tres días, Emery quiere de nuevo "once gladiadores" en una plaza hostil. Aguarda otra dura batalla. Enfrente, el mismo adversario, herido de muerte en Copa por los letales embates blanquirrojos. Pero esta vez, con el aliento de su público, dolido a la vez que enrabietado al ver cómo se desvanece el sueño de una final, la misma que el Sevilla vuelve a acariciar.

Hay que cambiar el chip. Sólo cuatro días después, en ese mismo escenario, debe certificarse la presencia nervionense en el combate por un nuevo título. Pero los cinco sentidos deben estar puestos hoy en otra pelea, igualmente exigente y con otro premio no menos atractivo. El Celta, al fin y al cabo, es un rival directo en la lucha por las plazas europeas. De hecho, durante toda la temporada ha visto por el retrovisor a los sevillistas, si bien ahora éstos llegan dos puntos por encima.

De esta exigua ventaja se deduce la importancia de un choque que Emery no duda en calificar de "pequeña final". Porque vencer supondría alejar considerablemente a los vigueses y consolidarse en la quinta plaza, reforzando al mismo tiempo la obligada candidatura a la Liga de Campeones.

Todo ello pasa por confirmar la progresión experimentada, fundamentada en una sustanciable mejoría de sus guarismos defensivos, para lograr la ansiada primera victoria lejos del Pizjuán. Es el gran talón de Aquiles que lastra a un bloque que cada vez se parece más a ese guerrero que nunca se rinde y siempre saca su gen competitivo; a ese Sevilla que tantas alegrías ha dado a su fiel hinchada.

Consciente, por tanto, de la importancia de los puntos, Emery saldrá con todo en Balaídos. El 4-0 de la ida copera le permite tirar de sus intocables, siendo el próximo jueves, previsiblemente, cuando introduzca varios cambios. Aunque su once, siempre imprevisible, presentará aun así algunas novedades. La más llamativa, sin duda, sería la inclusión de Fazio. Al argentino le han bastado unos entrenamientos para entrar en la lista y podría estrenarse en esta segunda etapa como sevillista, desplazando a Carriço al centro del campo. El portugués, como ya hiciera algunos minutos el pasado jueves, adoptaría así el papel del lesionado Krychhowiak para formar pareja con N´Zonzi, dado el descanso otorgado a Cristóforo y al hecho de que el francés sí debería ser reservado en Copa, ya que, al igual que Rami y Kolo, está a una amarilla de perderse la final.

Por lo demás, también se producirán los ya habituales cambios en los laterales, donde Mariano y Escudero relevarán a Coke y Trémoulinas, que ni siquiera han viajado; pero de ahí en adelante, no parece que Emery, que cumplirá su segundo partido de sanción, vaya a prescindir de ninguno de sus pilares, llámense Banega, Gameiro, Vitolo o Krohn-Dehli, que regresa a casa.

Más problemas tiene Berizzo, que sigue sin poder contar con Nolito por lesión y pierde a los sancionados Orellana y Hugo Mallo, por lo que tampoco tiene mucho donde elegir si pretende reservar algunos baluartes que le ayuden a soñar con la heroica en la vuelta copera. No parece, sin embargo, que vaya a guardar nada, aunque podría estrenarse como titular Marcelo Díaz, aportando más músculo a un equipo herido que querrá vengarse de la afrenta sufrida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram