El míster reconoce que "ha habido dos partidos", en referencia a la expulsión del argentino

Emery: "No le puedo reprochar nada a Fazio"

Emery: "No le puedo reprochar nada a Fazio"
Emery cumplió su segundo encuentro de sanción. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Unai Emery dio sus impresiones tras el choque ante el Celta, reconociendo que la expulsión de Fazio ha sido determinante en el devenir del partido: "Ha habido dos partidos. Estando once, llegamos a tener el control del partido. Y con la expulsión la inercia ha ido a menos. Hemos tenido momentos de crearle incertidumbre, sobre todo a balón parado, pero hemos ido perdiendo el sitio. En la segunda parte queríamos seguir igual, pero no hemos encontrado apenas lo que queríamos. E incluso el Celta ha estado cerca de ganar. Desde la pena, porque queríamos dar continuidad a muchas cosas buenas, tenemos que estar satisfechos con el punto por las circunstancias"

Cuestionado por la expulsión del central, Emery comentó que "cuando ocurre una expulsión que desmonta al equipo es complicado". Y la comparó con el día del Calderón: "Allí me pareció injusta, pero hoy no hemos sabido medir al tener una tarjeta. No le puedo reprochar nada a Fazio. Lo que se me ha leído en los labios por la televisión es por la frustración que tenía, pero de todo se tiene que aprender".

Igualmente, el de Hondarribia dio el por qué de las rotaciones: "Tenemos experiencia en jugar partidos exigentes en tan poco tiempo. El partido con uno menos es concederle una ventaja importante al contrario. Lo más importante de todo es que seguimos siendo quintos, salimos reforzados con esa posición. Quería dar un golpe, pero no ha podido ser".

En cuanto a los objetivos, sigue siendo cauto: "Sabemos el camino que queríamos trazar. Hemos llegado a estar último y ahora somos quintos. Lo difícil va a ser mantenerlo, aunque siempre vamos a mirar hacia arriba. No sólo miramos al Villarreal, sino que queríamos sacarle una renta importante al Celta. El punto nos mantiene quinto, que es importante. Hoy era un buen día para recortar la diferencia con el Villarreal, pero según cómo ha transcurrido el partido, debemos estar satisfechos con el punto".

Para concluir, el técnico habló de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey: "Hay que disfrutarlo, siempre con respeto. Queríamos ganar hoy y conseguir la primera victoria fuera de casa. Todo eso me ilusiona y me regenera constantemente para tener la motivación muy alta. En la vuelta del jueves queremos darle continuidad a lo de la ida".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram