Supera a todos los grandes goleadores del Sevilla FC

Gameiro, con la mejor media del siglo

Gameiro, con la mejor media del siglo
Gameiro está cuajando una temporada sobresaliente. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Kévin Gameiro sigue en vena goleadora. En lo que va de 2016 ha marcado ocho goles en nueve partidos y sigue aumentando su cuenta esta temporada en la que ya lleva 17 dianas, a cuatro de su mejor registro en una temporada en Nervión (21) y a tres también de sus mejores números con el Sevilla en Liga (15 en la 13/14). Todo esto ha catapultado al futbolista galo en el ranking de goleadores sevillistas.

En el del siglo XXI ya es el cuarto por detrás de Luis Fabiano, Kanouté y Negredo y por delante Bacca o Baptista. Pero para juzgar como merece a Gameiro hay que atender a sus minutos sobre el campo, pues si los otros nombres citados eran indiscutibles en el once, el de Senlis no ha sido titular hasta esta campaña. Así, Gameiro ha anotado una diana cada 117 minutos que ha estado sobre el terreno de juego, media que mejora en mucho a la de los otros delanteros de la lista. Bacca es el que más se le acerca, pero necesitaba 25 minutos más de juego que el galo para cada diana.

También mejora en promedio a goleadores míticos del Sevilla como Suker (164’) o Polster (165’). Del austriaco, además, sólo le separa un gol, lo que le permitiría subir un puesto y convertirse en el decimotercer jugador con más tantos de la historia del Sevilla. También tiene a tiro a Antoniet y necesita 11 dianas para entrar en el top 10.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram