"Llegar a la final, el objetivo concreto", señala el director deportivo del Sevilla

Monchi y el ejemplo de Anduva

Monchi y el ejemplo de Anduva
Monchi pide prudencia pese al 4-0 de la Copa. - A. Saez/A. Torvisco
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La posibilidad de alzarse con su sexta Copa del Rey, tras haber endosado un 4-0 al Celta en la ida de las semifinales, es otra de las cuestiones a las que se refirió Monchi durante su entrevista con ESTADIO: “El resultado es muy bueno; es el que todos habríamos firmado antes del partido, pero quedan todavía 90 minutos allí, y hay que afrontarlos como el partido de Anduva, que es el ejemplo que tenemos más cercano. La clave está en que ellos no vean nunca en el partido la posibilidad de remontar”.

Una cautela que, por otro lado, también llevó al club a intentar tocar la fibra sensible de una afición que, como quedó demostrado en el Sánchez Pizjuán, estuvo a la altura de unas semifinales de Copa: “Al final, cuando un equipo se acostumbra a jugar tantas cosas importantes como hemos jugado nosotros en los últimos años, todos, y remarco todos, nos relajamos un poco, y perdemos esa pizca de ilusión y de motivación. Por eso, intenté tocar la fibra más sensible para buscar la motivación necesaria. Creo que salió bien, y que tanto el equipo como la afición estuvieron a la altura de lo que era: la posibilidad de llegar a una final”. Un ambiente que, a juicio de Monchi, se convirtió en “un factor importante en el rendimiento” del colectivo: “Cuando comienza el partido y uno ve el ambiente que había, podrás ganar o perder, pero sabes que el equipo salta al campo consciente de que nos jugamos estar en una final. Yo estaba viendo que en Vigo sí había esa ilusión, se estaba viviendo de manera especial, mientras que aquí, entre el mercado de fichajes y otras cuestiones, había más distracción”.

Una “trayectoria inmaculada” en la que el Sevilla acumula 20 goles a favor y cero en contra: “Ojalá podamos mantener la portería a cero en Balaídos; eso significaría que estamos en la final”. Un objetivo claro y “muy concreto” para el que Emery y los suyos siempre han trabajado: “Llegar a la final”.

“¿El Barça? Tenemos que respetar al Celta”

“Sé que es difícil que no hablemos de ella, pero vamos a esperar un poco, respetar al Celta y, si logramos llegar, entonces valoraremos al rival que nos toque”, explicó el de San Fernando, quien no quiso referirse en exceso a la sanción de Antiviolencia contra la afición sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram