UEFA Youth League

Ajax 3-1 Sevilla FC: Se despide con la cabeza alta

Ajax 3-1 Sevilla FC: Se despide con la cabeza alta
El Sevilla cayó ante el Ajax en Holanda. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
El Sevilla juvenil se ha quedado a un paso de los octavos de la UEFA Youth League tras caer en el terreno de un juego de un potente Ajax al que le plantó cara y puso en serios apuros. De hecho, los de Agustín López lograron neutralizar el primer tanto de los holandeses y estuvieron metidos en el choque hasta que en el 79 llegó el tercer y definitivo tanto tulipán.

El Ajax no tardó en mostrar sus credenciales, con un impetuoso inicio en el que evidenció su fútbol dinámico y combinativo y su peligro por los costados. El Sevilla trató de resistir atrás el empuje, y Eliseo, en línea de gol y luego Soriano evitaron el 1-0, pero en el 13' el dominio local se convirtió en el 1-0 tras internada de Van de Beek y remate de Dekker. Los sevillistas apenas si pudieron reaccionar ante un cuadro holandés muy veloz y que siguió creando peligro, sobre todo con el habilidoso Dekker, al que respondió Soriano con un paradón. Poco a poco, el Sevilla ganó en calma y en presencia y comenzó a acercarse la portería del Ajax. Nané avisó en el 34´ y en el 36' firmó en el empate con un remate inapelable. Con 1-1, los hispalenses gozaron de opciones para irse al descanso con ventaja, sobre todo un cabezazo fuera de Rubén.

Del 1-2 al borde del ecuador se pasó al 2-1 en los primeros minutos de la reanudación, con un tanto afortunado de Van de Beek tras una serie de rebotes en el área. Como en la primera parte, al Sevilla le costó levantarse del golpe ante la fuerte presión tulipán y su mayor control del juego, mas se fue estirando y, durante unos minutos, embotelló al Ajax, y tuvo el empate en dos oportunidades claras. Primero con un potente disparo de Brice desde la frontal (69´) y luego en una jugada que acabó con un remate de Amo salvado en la misma línea de gol por un defensa (70´). El Sevilla buscaba el empate pero lo que llegó fue la sentencia de los anfitriones, que en el 79´ anotaban el 3-1 por medio de Nouri en una jugada similar a la del 2-1. Justamente cuando más se merecía igualar de nuevo la contienda un Sevilla juvenil que se despide de la máxima competición europea de la categoría con la cabeza muy alta.

Ficha del partido:

Ajax: Groothuizen, Zeefuik (Van Zweeden 80'), De Ligt, Bergsma, Dankerlui, Van de Beek, Eiting, Nouri, Cerny, Sierhuis (Walian 71') y Dekker De Wit 75').

Sevilla F.C.: Juan Soriano; Gonzalo, Amo, Eliseo, Juanmi; Yan Brice, Genaro (Vicente 83'); Shved (Mena 65'), Rubén (Martín 76'), Curro; y Nané

Árbitro: Daniel Siebert, alemán. Amonestó a los locales Groothizen y a los sevillistas Eliseo, Nané y Amo.

Goles: 1-0 (14') Dekker; 1-1 (36') Nané; 2-1 (49') Van de Beek; 3-1 (79') Nouri
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram