No descarta la remontada

Berizzo: "No puedo prometer nada, pero lo vamos a intentar"

Berizzo: "No puedo prometer nada, pero lo vamos a intentar"
Berizzo, en el encuentro de Liga ante el Sevilla en Balaídos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo 'Toto' Berizzo, admitió la "dificultad" de remontar el 4-0 de la ida a un equipo "muy fuerte" y "sólido" como el Sevilla, pero se mostró "muy ilusionado" y no descartó la clasificación de los suyos para la final de la Copa del Rey.

"El partido hay que salir a jugarlo con valentía, con decisión. Tenemos que salir a atacar continuamente, como siempre hacemos, y a partir de lo que le pongamos al partido encontraremos impulsos que nos lleven a más", declaró el argentino en la rueda de prensa previa a la vuelta de las semifinales.

Berizzo, que por decimocuarto partido consecutivo no podrá contar por lesión con Nolito, no ha dado pistas sobre el once que alineará mañana, pero sí confirmó que su equipo será "fiel" a su estilo. "No somos un equipo que especule, siempre buscamos el partido con decisión. Y eso haremos mañana, sabiendo que necesitamos goles", reiteró el preparador celeste, que pidió a sus jugadores jugar un partido "despojado de ataduras".

"Con nuestro fútbol, tenemos que encontrar los espacios necesarios para atacarle con velocidad. Ojalá un gol rápido alimente otro, pero nuestro plan de partido es insistir y jugar de manera valiente. Tenemos un compromiso con nuestra gente que nos impulsa", aseveró.

El entrenador del Celta considera que tiene motivos para creer en la remontada: "No puedo prometer nada porque en el fútbol no hay nada seguro, pero que lo vamos a intentar y que vamos a jugar al ataque lo prometimos desde el primer día y lo cumpliremos".

Insistió en la necesidad de no perder el "equilibrio", y a partir de ahí repetir el rendimiento ofrecido el pasado domingo en el segundo enfrentamiento consecutivo ante el equipo de Unai Emery (1-1), aunque ahora contra once jugadores, ya que en aquel choque fue expulsado el argentino Federico Fazio en el minuto 24.

"Hay que encontrar con precisión el borde del área sevillista, jugar pases en corte en la zona peligrosa del área para, con movimientos en banda y mucha profundidad, encontrar luego posiciones de gol", explicó.

Para Berizzo, "ilusionarse" con remontar un 0-4 al vigente campeón de la Europa League habla del "crédito" que su equipo tiene en el celtismo, al que le agradeció el "cariño" y "respaldo" que le está dando a los jugadores.

"Creo que la gente se siente orgullosa de su equipo, y mañana tenemos que crear un puente para que uno tire del otro y el partido se sostenga en un ambiente excitante. Cuando jugamos excitados, imprimiéndole un ritmo vertiginoso al juego, somos un equipo muy peligroso", advirtió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram