"El nivel competitivo que estamos teniendo no nos puede alejar de las mejoras en el juego que necesitamos"

Emery: "Tenemos respeto, pero confiamos y creemos en nosotros"

Emery: "Tenemos respeto, pero confiamos y creemos en nosotros"
"Tenemos que dar confianza, tener paciencia y exigirles mucho", comentó sobre Llorente y Konoplyanka. - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura
Unai Emery atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, en la previa de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Celta que se disputará mañana en Balaídos. "El Celta tiene cualidades, ya lo ha demostrado, mañana puede haber unos condicionantes que pueden hacer que levanten el partido de ida. Pueden mirar en ellos mismos, ver opciones de ir marcando goles o acercarse en el marcador. Es un equipo que tiene una idea, que la plasma en todos los partidos, la vocación ofensiva. Nos va hacer defender en nuestra área. Tenemos que hacer un trabajo completo, exigente, tenemos que hacerlo mejor que el domingo. Nuestra credibilidad estará basada, no solamente en pasar la eliminatoria, si no en ir asentando unas bases más solidas. El nivel competitivo que estamos teniendo no nos puede alejar de las mejoras en el juego que necesitamos. Hay que conjugar nivel competitivo con nivel de juego", explicó Emery.

El de Fuenterrabía se mostró muy centrado en el encuentro de mañana, sin pensar por un momento en una hipotética final. "Si algo he transmitido en todo estos años en Sevilla es disfrutar de cada momento, disfrutando de lo que tienes vas dando pasos. Si uno es sevillista y mañana, pudiendo hacerlo, no ve el partido, no disfruta, eso me preocuparía. Mañana es el día que tenemos que ilusionarnos, desde ilusionarnos vivirlo y desde vivirlo disfrutarlo. Hay que vivir mañana, no vivir algo que nos restaría la energía necesaria para mañana".

El técnico sevillista no habló de condicionantes cuando le preguntaron por los jugadores apercibidos y que se perdería la final si mañana ven una cartulina amarilla. "Lo que verdaderamente condiciona es jugar unas semifinales para ganar, lo que ello supone salir victorioso de la semifinal. Cuando pensamos en el siguiente partido dejamos cosas en el camino, y si dejamos cosas, eso lo puede aprovechar alguien, ese alguien es el Celta. No estamos en condiciones de darle opciones al Celta", apostilló.

Emery también explicó la situación de Fazio tras ser expulsado en el primer partido tras su vuelta. "No fue del gusto del jugador ni del equipo, ni de los sevillistas, quedarnos con uno menos. No tiene que demostrar nada, tiene que volver a la misma línea con la que se fue de aquí. Su familia sigue en Sevilla, él se siente sevillista, defiende el escudo. Su vuelta coincidió con una expulsión, como pasó con Vitolo hace dos semanas, o a Iborra, o conmigo, también en el debut de N'Zonzi. Tenemos que ayudar y darle el cobijo necesario para que se sienta en las mejores condiciones y tenga confianza para que sea el de antes. No le podemos castigar ni fustigar, esto tiene que ser una experiencia de aprendizaje. Trabajar para que esté en el mejor estado físico y emocional posible".

Fazio no fue el único nombre propio del que se habló en la rueda de prensa. El entrenador del Sevilla también fue cuestionado por el momento de forma de Konoplyanka y Llorente. "Tenemos que dar confianza, tener paciencia y exigirles mucho. Todos tenemos que dar más, pero al que más le pido que busque el rendimiento, que el equipo crezca, es a Unai Emery. Yo me hago la autocritica de porque el equipo no consigue dar lo que yo quiero. Después de eso, procuro hacerlo hacía los futbolistas. Desde la confianza, que también la tengo en mí, desde un optimismo argumentado, hacía los futbolistas. Hay que ser constantes y persistentes en la búsqueda de confianza, con todos los futbolistas, en este caso con Llorente y Konoplyanka. Han tenido momentos importantes, pero hay que encontrar la regularidad. Cuando uno mide 1,9 centímetros no queremos que sea el más rápido, necesitamos al jugador que marcó ante la Juventus y el Madrid, o al Konoplyanka que anotó ante el Rayo".

La acumulación de partidos a estas alturas de temporada también preocupa al preparador vasco. "Queremos competir con estos niveles de exigencias, la preparación debe ser muy alta y medir la capacidad de cada futbolistas. Cada hora es importante. El médico nos habla de cierto cansancio por la mañana, después la previa de los entrenamientos, vamos dentro, fuera, las horas previas de mañana, todo va concentrado en que mañana necesitamos la mejor versión del Sevilla en Balaídos para que mañana podamos superar el partido. Tenemos que saber que ellos tienen argumentos para jugar sus bazas y que tenemos que tener la mejor capacidad de respuesta, desde Jesús Gómez hasta el último futbolisa".

Por último, Emery fue preguntado por las condiciones climatológicas que están haciendo que se desvíen varios vuelos hacía Oporto. "Lo había leído en la prensa de Vigo, pero voy a tener que empezar a preocuparme. No sé a cuanto está Oporto de Vigo, yo estoy preparando el partido, tendremos que hablar con los encargados del viaje para que lleguemos bien para comer y descansa", comentó en tono de humor Emery.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram