Fazio, el último heredero del '16'

Fazio, el último heredero del '16'
Fazio lucirá el dorsal de Antonio Puerta. - Paco Virués
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El regreso de Fazio al Sevilla en el último día del mercado de invierno trae de la mano la vuelta del número 16 a la primera plana del Sevilla FC. Si bien es cierto que desde principio de temporada lo llevaba Luismi, el canterano no contaba para Emery, por lo que se puede decir que con Fazio, el ‘16’ vuelve a ser importante en el equipo del Sánchez Pizjuán.

Como por todos es sabido, el número ‘16’ en el conjunto hispalense está relacionado de forma inseparable con Antonio Puerta. Era el dorsal que llevaba el canterano cuando desafortunadamente falleció en los inicios de la temporada 2007/08 y desde entonces la entidad de Nervión ha intentado homenajearle de distintas forma.
En primera instancia, el club intentó retirar el número para que ningún jugador pudiera volver a utilizarlo, pero la reglamentación de la LFP, que obliga a portar dorsales entre el 1 y el 25 para la primera plantilla, obligó al Sevilla a abandonar de la idea si no quería perder una ficha cada año.

Pero pese a que debía seguir utilizando un dorsal que desde aquel momento tiene una gran carga emotiva para el sevillismo, el club se propuso dar ese número tan especial a un jugador ‘representativo’. Un jugador canterano, de la casa, para homenajear a Puerta.

El primer jugador en llevar el ‘16’ tras Puerta fue Diego Capel en la 09/10. El de Albox lo portó durante dos temporadas. Amigo personal de Puerta, el almeriense sigue llevando el ‘16’ por allá donde va en su recuerdo, como por ejemplo en el Genoa, su equipo actual.

En la 11/12, y con la marcha del extremo, el número pasó a poder de José Campaña, otro producto de la cantera sevillista. Tras él, en la 12/13, lo llevó Antonio Luna, lateral izquierdo y canterano, a imagen y semejanza a Puerta.

En la temporada 13/14, iba a ser Alberto Moreno, un jugador muy parecido futbolísticamente a Puerta, el futbolista que iba a portar el mítico dorsal, pero por problemas del número de fichas, fue finalmente el ruso Denis Cheryshev el que lo llevó aquella temporada, aunque solo en la Liga. En la Europa League, Moreno si llevó el 16, puesto que Cheryshev pudo llevar un número más allá del 25.

Tras marcharse tanto Moreno como Cheryshev, el ‘16’ quedó vacío la temporada pasada, hasta que este verano el canterano Luismi se encargó de recuperarlo.

Ahora, con el fichaje de Fazio, el canterano le cede ficha, y por lo tanto dorsal, al argentino, un jugador que, pese a no ser canterano al uso, sí es un jugador representativo del Sevilla y su cantera. El argentino, que formó parte del equipo filial que ascendió a Segunda división, y fue capitán del equipo de Nervión en su anterior etapa es sin duda, en su regreso, un digno heredero para el dorsal ‘16’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram