Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Fazio, el último heredero del '16'

El argentino llevará el mítico dorsal de Antonio Puerta, portado por canteranos o jugadores representativos desde su pérdida.

Fazio lucirá el dorsal de Antonio Puerta.
 10-02-2016 05:00

El regreso de Fazio al Sevilla en el último día del mercado de invierno trae de la mano la vuelta del número 16 a la primera plana del Sevilla FC. Si bien es cierto que desde principio de temporada lo llevaba Luismi, el canterano no contaba para Emery, por lo que se puede decir que con Fazio, el ´16´ vuelve a ser importante en el equipo del Sánchez Pizjuán.

Como por todos es sabido, el número ´16´ en el conjunto hispalense está relacionado de forma inseparable con Antonio Puerta. Era el dorsal que llevaba el canterano cuando desafortunadamente falleció en los inicios de la temporada 2007/08 y desde entonces la entidad de Nervión ha intentado homenajearle de distintas forma.
En primera instancia, el club intentó retirar el número para que ningún jugador pudiera volver a utilizarlo, pero la reglamentación de la LFP, que obliga a portar dorsales entre el 1 y el 25 para la primera plantilla, obligó al Sevilla a abandonar de la idea si no quería perder una ficha cada año.

Pero pese a que debía seguir utilizando un dorsal que desde aquel momento tiene una gran carga emotiva para el sevillismo, el club se propuso dar ese número tan especial a un jugador ´representativo´. Un jugador canterano, de la casa, para homenajear a Puerta.

El primer jugador en llevar el ´16´ tras Puerta fue Diego Capel en la 09/10. El de Albox lo portó durante dos temporadas. Amigo personal de Puerta, el almeriense sigue llevando el ´16´ por allá donde va en su recuerdo, como por ejemplo en el Genoa, su equipo actual.

En la 11/12, y con la marcha del extremo, el número pasó a poder de José Campaña, otro producto de la cantera sevillista. Tras él, en la 12/13, lo llevó Antonio Luna, lateral izquierdo y canterano, a imagen y semejanza a Puerta.

En la temporada 13/14, iba a ser Alberto Moreno, un jugador muy parecido futbolísticamente a Puerta, el futbolista que iba a portar el mítico dorsal, pero por problemas del número de fichas, fue finalmente el ruso Denis Cheryshev el que lo llevó aquella temporada, aunque solo en la Liga. En la Europa League, Moreno si llevó el 16, puesto que Cheryshev pudo llevar un número más allá del 25.

Tras marcharse tanto Moreno como Cheryshev, el ´16´ quedó vacío la temporada pasada, hasta que este verano el canterano Luismi se encargó de recuperarlo.

Ahora, con el fichaje de Fazio, el canterano le cede ficha, y por lo tanto dorsal, al argentino, un jugador que, pese a no ser canterano al uso, sí es un jugador representativo del Sevilla y su cantera. El argentino, que formó parte del equipo filial que ascendió a Segunda división, y fue capitán del equipo de Nervión en su anterior etapa es sin duda, en su regreso, un digno heredero para el dorsal ´16´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal