Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Vuelta de semifinales de Copa del Rey 

Celta-Sevilla F.C.: Firmeza para cerrar el círculo

Emery huye de la relajación y recurrirá a sus mejores bazas para certificar el pase a una nueva final que el sevillismo ya acaricia tras el holgado 4-0 de la ida.

Onces probables para el Celta-Sevilla de Copa del Rey.
 11-02-2016 05:00

Con el gol de Krohn-Dehli en los últimos compases del choque disputado el pasado jueves, Nervión estalló de júbilo y comenzó a celebrar ´de facto´ el pase a una nueva final. Otra más. La decimotercera en una década. En una gloriosa década.

Con la felicidad inmensa de quien sigue viviendo de forma tan pasional aquello que comienza a convertirse en habitual, los aficionados ya sólo hablaban de vuelos y entradas. Pero el profesional sabe que quedan 90 minutos por delante. Y por si alguien osa relajarse, Emery ha infundido en los suyos una prudencia extrema y un respecto máximo hacia un Celta que, como recordó el técnico vasco nada más acabar la ida, ha sido capaz este mismo curso, por ejemplo, de ganarle 4-1 al todopoderoso Barcelona.

Ni ese resultado, sin embargo, le valdría a los vigueses para dar la campanada. El 4-0 cosechado hace una semana parece un seguro de vida para los nervionenses y cualquier estadística se encarga de avalarlo. Se mire a donde se mire. Nunca en una semifinal, por ejemplo, se ha remontado un marcador así. Y tampoco el Sevilla ha recibido con Unai al mando una goleada que le dejara esta noche fuera de la final. Lo más cerca fue el 4-0 encajado el pasado curso en el Calderón. Pero también resulta desalentador para los gallegos el hecho de que el Sevilla sólo se haya quedado sin marcar en 7 de los 37 encuentros oficiales de esta temporada.

Ahí puede residir la clave para disipar cualquier atisbo de sorpresa. El Celta, obligado a salir volcado, dejará a buen seguro huecos en una defensa que ya de por sí concede demasiadas llegadas y que en la ida sufrió en sus carnes los efectos demoledores de la contra sevillista. Esa será la gran baza blanquirroja. Y para ello volverá Gameiro, la gran pesadilla celeste en esta eliminatoria. Llorente, de hecho, ni viaja hoy.

Los esfuerzos del técnico de Hondarribia por huir de la relajación y las confianzas pueden sonar a protocolo. Pero, en realidad, el teórico once que presentará estará en total consonancia con sus palabras.

No en vano, quizás habría sido más lógico rotar hoy y no en Liga. Pero el vasco prefirió guardarse sus mejores bazas para una nueva cita con la historia. Así, tras Gameiro deben aparecer Vitolo y Banega, todos ellos reservados hace cuatro días, y sólo repetiría Krohn-Dehli en la izquierda.

Además, al lateral diestro regresará Coke, no así al zurdo Trémoulinas, de nuevo fuera, mientras que las dudas se centran en el eje de la zaga y la medular. Con Rami, Kolo y N´Zonzi apercibidos, lo más lógico sería que no estuvieran en el césped, aunque Emery ha asegurado que estarán los mejores. Si lo previsible se cumpliera, sin embargo, Carriço y Fazio quedarían como centrales, mientras que Cristóforo e Iborra formarían en el centro, donde Krychowiak sigue siendo baja.


Aún sin Nolito
Berizzo, por su parte, mantiene escondidas sus cartas. Sin dar pistas, lo único seguro es que tampoco estará Nolito, lesionado aún, y no se descarta incluso una defensa de tres, como la que puso en liza en el choque liguero durante la segunda mitad. Pero la revolución más sensata puede venir por el centro, sacrificando a Radoja y metiendo a Orellana en la media punta. Con unos u otros mimbres, el Celta quemará sus naves para soñar. Enfrente, el Sevilla acudirá con firmeza y concentración para cerrar su perfecto círculo copero.


- Probables alineaciones:

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Planas; Hernández, Wass; Orellana, Bongonda, Iago Aspas y Guidetti.

Sevilla F.C.: Segio Rico; Coke, Carriço, Fazio, Escudero; Cristóforo, Iborra; Vitolo, Éver Banega, Krohn-Dehli; y Gameiro.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Balaídos; 20:30 horas (La1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal