Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Contra el Barcelona 

Emery: "¿La final? Prefiero jugarla en China antes que en el Camp Nou"

El entrenador del Sevilla se muestra muy contento con sus pupilos y no tanto con el árbitro, al que cree que le faltó imparcialidad en algunas de sus decisiones

Emery, en la banda de Balaídos.
 11-02-2016 23:44

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se ha mostrado este jueves muy feliz por conseguir el pase a la final, un logro que considera que es un "reconocimiento al trabajo del equipo". "La Copa del Rey es una vida, es un objetivo que, en cuanto estás en el Sevilla, lo planteas como un objetivo para sentir la felicidad. Desde el viaje a Logroño, la gente se veía que quería hacer algo importante, y ya estamos en el último escalón. Estoy muy satisfecho por esta eliminatoria y en especial de este partido. Ha sido muy duro y exigente, peleando cada balón. Es lo que más satisfacción me produce", señaló el vasco.

Desde la sala de prensa de Balaídos, el técnico nervionense señaló la expulsión de N'Zonzi, que se perderá la final, como el único lunar de esta eliminatoria: "Era un partido muy tenso. Jugábamos contra el Celta y la presión ambiental, y en esas circunstancias hay que tener equilibrio, pero esa exigencia de mantenerse en pie y estable, de no entrar en ninguna disputa, te alega de competir. Estás expuesto a las tarjetas. Ha sido un partido competido. A los árbitros tienes que ayudarles, pero ellos se tienen que dejar ayudar. Puede ser tarjeta, no digo que no, no sé si es justa o injusta, pero no es fácil". "En el penalti, además, creo que Sergio Rico ni lo ha tocado, pero los jugadores no han ayudado. Se ha dejado caer. Era una constante de jugar contra el Celta y contra esa presión", ha añadido.

En este sentido, Emery explicó que "Steven (N'Zonzi) se ha quedado fastidiado". "Ha ido a hablar con el árbitro y le ha sacado la segunda tarjeta. El árbitro tiene que tener un equilibrio y no puede llegar a lo personal, había que tener tranquilidad ahí en todas las partes", ha añadido.

Además, el técnico del Sevilla ha repasado otros asuntos:

Sede de la final: "Estamos en la final, pero la aparcaremos. Esperemos que no sea en el Nou Camp. Prefiero que sea en China a que sea en el Nou Camp. Porque hay rumores".

¿Quiere que sea en el Bernabéu? "Donde la afición del Sevilla más comoda se encuentre, pero no en el Camp Nou".

La final de Copa y la de Europa League en tres días. "Estamos contentos, por las exigencias que tiene estar en el Sevilla. Si trabajamos con intensidad y exigencias altas, la satisfacción de poder jugar otra final puede ser posible. La afición quiere momentos como éste, donde manifestar sus sentimientos".

Sus sensaciones. "Muy orgulloso del equipo. Tengo margen de mejora y creo que tenemos que hacerlo. Lo hacemos en casa, pero no conseguimos fuera cogerle el tranquillo. Pero, el hecho de que hayamos competido sin balón, le da un valor importante. Hemos buscado ganar en todo momento. Ganar nos da una autoestima mayor. Yo estoy un poco contrariado por el tema de los árbitros. Pero hay momentos de partido que parecen que es al revés. El árbitro tiene que ser imparcial, tiene que tener en los ojos todos equis. No quiero hacer ninguna crítica, pero desde la ayuda, buscar una tranquilidad".

Otra final contra el Barcelona. "Nos hicieron cinco goles, pero les hicimos cuatro. En su momento trabajaremos en eso. Tenemos que pensar en Las Palmas. Y luego empezar la Europa League, donde también queremos tener un recorrido y defender con todas nuestras fuerzas el título".

¿Vio peligrar la eliminatoria? "Son jugadas muy difíciles. Me ha parecido que no es penalti. Partiendo de ahí, creo que no es justo. Pero queda la apreciación del árbitro. Son 180 minutos, nosotros queríamos mantener una estabilidad y una continuidad, marcando algún gol. Habíamos planteado el partido hasta con un 4-0 en contra. No había un pensamiento posterior. Lo que trabajamos era para tener una continuidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Broche de oro a un año imbatido
Broche de oro a un año imbatido

Broche de oro a un año imbatido

El Ramón Sánchez-Pizjuán se despide este viernes del 2017, un año que...

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Guilherme Arana, el primer fichaje invernal del Sevilla (habrá más, si Berizzo los...

Badelj, otra vez vinculado

Badelj, otra vez vinculado

Milan Badelj, pivote serbio que el Sevilla ya intentó firmar años atrás, como el propio Unai Emery...

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

"Los aficionados me dicen por la calle que tengo que estar en el equipo"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

Carlo Okaka, hermano y agente del delantero italo-nigeriano del Watford Stefano Okaka, quien el...

Van Gaal: "Este United es aburrido"

Van Gaal: "Este United es aburrido"

El técnico holandés Louis van Gaal ha criticado el juego de su ex equipo, el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal