Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

No entra en las palabras del padre de Araujo 

Setién: "Del Sevilla me gusta todo y darán su mejor versión"

El entrenador de la UD Las Palmas, rival liguero del Sevilla, ha admitido que es "consciente del problema fuera de casa" pero cree que "algún día tiene que cambiar la tendencia".

Quique Setién, entrenador de Las Palmas.
 12-02-2016 14:07

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha dicho hoy que no se someterá al "chantaje" del entorno del delantero Sergio Araujo, tras unas manifestaciones del padre y a su vez representante, en las que asegura que estudia su salida del club si no juega como titular.

El técnico cántabro cree que "no tiene sentido" ese planteamiento porque el jugador argentino tiene contrato en vigor hasta 2020 y si ha perdido protagonismo es porque ha pasado por una lesión "y su compañero de posición -el brasileño Willian José- lo está haciendo bien". "Ahora le toca esperar como buen compañero, no hay más debate", ha subrayado.

Además, Setién ha añadido que sigue contando con el punta y que éste "entrena fenomenal y no se queja, pero a veces el entorno de los jugadores complica las situaciones creando cismas donde no los hay. ¿Si no juego me voy? No me puedo someter a un chantaje de ese calibre", ha declarado muy molesto el profesional santanderino.

El entrenador de Las Palmas no entiende "cómo se puede manifestar eso en una situación como lo actual", porque cuando se firma un contrato "hay que ser respetuoso con él, es para cumplirlo, no para pretender saltárselo por una situación que no te agrade". Y ha añadido: "Soy el principal culpable de que a este club no haya venido otro delantero -en el mercado invernal-, porque tengo total confianza en Araujo".

El padre y agente del jugador, Guillermo Araujo, manifestó ayer en Radio Las Palmas que el delantero "está para jugar" pero su día a día "es duro" y quizá "siente que se equivocó, porque podía haberse ido" cuando el pasado verano llegaron ofertas por él, como una del Palermo italiano por unos 13 millones de euros.

"La Unión Deportiva no quiere que se vaya, pero tenerlo en el banquillo tampoco es la solución. Estamos evaluando todas las ofertas, lo único que pide es que le dejen jugar o le dejen ir, estamos tratando de buscar una solución que convenga al club y al jugador", ha dicho su padre, quien confirma que hay propuestas de países que tienen abierto su mercado, como China.

El 'caso Araujo' no ha sido el único punto caliente de la conferencia de prensa de Setién previa al partido del domingo ante el Sevilla FC. También se ha referido a las declaraciones del defensa Aythami Artiles justo al término de la derrota en Vallecas por 2-0, en las que cuestionaba el estilo de juego.

"Su único error es haber manifestado eso en el lugar y momento más inadecuado. Sé que hay jugadores que se sienten incómodos con la manera que proponemos de jugar, unos se han adaptado mejor y otros peor. No impongo las cosas, trato de convencer a los jugadores con mis ideas", ha explicado el técnico santanderino.

Setién ve "normal" que haya "momentos de debilidad" con respecto a la idea de juego, pero asegura que todo ha quedado "claro" tras una conversación personal con Aythami y también con el resto de compañeros. "Sí sabemos a lo que jugamos, y espero que esto que ha pasado con Aythami sirva para reforzar al grupo", ha abundado.

Con respecto al partido del domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC, ha dicho que es "probable" que juegue con Roque como único pivote, debido a las bajas, y que están pendientes de los laterales David Simón -al que valora darle descanso- y Dani Castellano, lesionado ayer y pendiente de unas pruebas.

Además, ha descartado como titulares a Ángel López y Hernán por sus largos periodos de inactividad, especialmente el primero. Del conjunto hispalense ha dicho: "Tenemos dos caminos, no viajar a Sevilla y darlo todo por perdido o ir allí y darlo todo, echarle huevos. Siempre tratamos de ser un equipo compacto, pero lo cierto es que a veces el rival nos supera. Del Sevilla me gusta todo, es un equipo muy completo y conociendo a Emery seguro que dará su mejor versión. Soy consciente del problema que tenemos fuera de casa pero algún día va a cambiar la tendencia, esperemos que sea ya, en el próximo partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal