Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Segunda División B 

Algeciras 0-1 Sevilla Atlético: Juanje decide en el Nuevo Mirador

El conjunto de Diego Martínez logra su segunda victoria consecutiva a domicilio en un partido serio donde el extremo decantó la balanza para los sevillistas.

Los jugadores del Sevilla Atlético se conjuran antes del partido.
 14-02-2016 20:45

El Sevilla Atlético sigue con su enorme racha fuera de casa (lleva una vuelta completa sin caer a domicilio) y mantiene firme su candidatura a la lucha por el ascenso tras ganar ayer en un duelo poco vistoso en el Nuevo Mirador gracias a un gol de Juanje Argüez y aprovechar el empate en la matinal del Cádiz en Villanueva de la Serena. Mientras, los locales suman su segunda derrota seguida y ven como su 'colchón' sobre el descenso va mermando peligrosamente.

El partido no comenzó con ritmo, quizás por el viento tan fuerte y el frío, pero a los dos equipos les costó entrar, si bien los de Diego Martínez, en el 8', pudieron hacer el 0-1 en un balón en largo que Curro, en el mano a mano con Josemi, disparó ajustado al palo pero por fuera.

Dominaban los visitantes aunque con mucho juego de toque pero poco avance, con un Algeciras bien plantado y que, en este primer tiempo jugaba en contra de viento. Las ocasiones brillaban por su ausencia en una y otra área hasta que en el 25', David Carmona supo doblar la marca del debutante en casa Toni Medina, y cuyo centro, algo pasado, lo remataba al fondo de la red el linense -para más inri de los locales- Juanje Argüez.

El tanto dejó aún más noqueado a los de Mere si bien poco a poco fue adelantando líneas y 'remontando' aunque le costó mucho. De hecho, el primer tiro a puerta lo realizaba el lateral derecho, Adrián Máiquez, en el 34', que atrapaba sin problemas Churripi.

Poco después, en el 39', fue Melchor el que lo intentó, pisando área, pero su disparo cruzado se fue desviado.

En el 44' el Sevilla Atlético tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja tras una pérdida de balón de Cristo Díaz. Una falta cerca de la frotal del área la lanzó Ivi pero muy centrada que apenas hizo sudar a Josemi.

Tras el descanso, Mere movió su banquillo. Primero con la entrada de Manzano por Marrufo en un cambio de ´cromos´. Poco después sí que cambió buscando sorprender, retirando al lateral diestro, Máiquez, por un hombre de ataque, Santi Luque, dejando la banda a Melchor.

El relevo dio al equipo otro empaque, teniendo más la pelota y buscando el ataque con más ahínco aunque fue el filial el que pudo hacer el 0-2 en una jugada individual de Juanje Argüez, que tras irse de los centrales se metió en el área pero no pudo superar en el mano a mano a Josemi (65´).

Dos después la tuvo el Algeciras en un centro de Santi Luque que remató de manera acrobática Migue Montes pero el balón se marchó fuera nuevamente.

La más clara de los de casa llegaría en el 70'. El central Víctor González se fue arriba como un ´toro´ por banda izquierda y dentro del área dobló hacia Iván Trujillo que, sin pensárselo, disparó raso obligando a Churripi a lanzarse a la base del palo para evitar males mayores.

Mere vería opciones para empatar y fue a por todas. Quitó a un central (Álvaro Benítez) para dar entrada a un delantero (Joselu) con lo que retrasó a Manzano y, tras muchos partidos, el cuadro albirrojo jugaba con dos ´9´ puros y una línea por detrás de jugadores de ataque (Luque, Iván, Medina€).

El Algeciras tenía el balón pero le costaba tener una clara oportunidad ante el buen planteamiento táctico de los hispalenses€ que curiosamente pudieron hacer el 0-2 en el 81' en un centro de Matos que remató de cabeza Borja Lasso, topándose con la buena intervención de Josemi.

En el añadido la tuvo el Algeciras, pero el remate de Migue Montes de cabeza se fue muy desviado quedándose ahí las opciones de los de casa de sumar un punto.


- Ficha técnica:

Algeciras CF: Josemi (2); Adrián Máiquez (1) (Santi Luque, 56´) (1), Toni Medina (0), Álvaro Benítez (1), Víctor González (1); Marrufo (0) (Manzano, 46´) (1), Melchor (1), Cristo Díaz (1), Migue Montes (0); Javi Medina (1) e Iván Turrillo (1). Banquillo: Javi Anaya, Christian Arco (ps) y Joselu.

Sevilla Atlético: José Antonio ´Churripi´ (1); David Carmona (2), Matos (2), Diego González (2), Bernardo Cruz (2); Martínez (2), Curro (1) (Tena, 74´) (sc), Cotán (1), Ivi (1); Borja Lasso (2) (Antonio Romero, 85´) (sc) y Juanje Argüez (2). Banquillo: Andrija Vukcevic, Santi (ps), Borja Jiménez.

Gol: 0-1 (25'): Juanje Argüez

Árbitro: Ortiz Arias, de Madrid. Amarillas a Migue Montes, Marrufo, Toni Medina, Santi Luque, Iván Turrillo; Cotán, Bernadro Cruz , Churripi, Diego González.

Campo: Nuevo Mirador de Algeciras. Unas 2.500 personas. Mucho viento en una tarde desapacible. Se guarda un minuto de silencio por Francisco José Pérez Rodríguez, tío del jugador local Adrián Máiquez; y por José Jurado Mejías ´Pepe Jurado´, padre del socio Darío Jurado. El delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en el Campo de Gibraltar, Fernando Gallego, hace entrega al club albirrojo de una placa conmemorativa del centenario del máximo órgano del fútbol en Andalucía con más de 50 años de historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Broche de oro a un año imbatido
Broche de oro a un año imbatido

Broche de oro a un año imbatido

El Ramón Sánchez-Pizjuán se despide este viernes del 2017, un año que...

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Guilherme Arana, el primer fichaje invernal del Sevilla (habrá más, si Berizzo los...

Badelj, otra vez vinculado

Badelj, otra vez vinculado

Milan Badelj, pivote serbio que el Sevilla ya intentó firmar años atrás, como el propio Unai Emery...

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

"Los aficionados me dicen por la calle que tengo que estar en el equipo"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

Carlo Okaka, hermano y agente del delantero italo-nigeriano del Watford Stefano Okaka, quien el...

Van Gaal: "Este United es aburrido"

Van Gaal: "Este United es aburrido"

El técnico holandés Louis van Gaal ha criticado el juego de su ex equipo, el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal