El ucraniano, 'jugador número 12' de Emery, es junto a Vitolo el mejor asistente; lleva 8 pases de gol

En Europa, al ritmo que marca la KGB

En Europa, al ritmo que marca la KGB
Entre Gameiro, Konoplyanka y Banega suman la nada despreciable cifra de 31 goles. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La derrota ayer del Athletic en el Santiago Bernabéu garantiza que el Sevilla acabará este fin de semana en puestos europeos, pase lo que pase en el partido de hoy frente a la U.D. Las Palmas. Será su tercera jornada consecutiva en la zona noble de la tabla tras pasar las 21 primeras fuera de los objetivos mínimos marcados al inicio de la temporada; una remontada en Liga que ha coincidido con el pase a la final de la Copa del Rey con el mal menor del pase a la Europa League por la vía del ´Grupo de la muerte´ en la Champions.

En este sentido, si la moda periodística es resumir en sólo tres siglas el mayor peligro del Barça (MSN) o Real Madrid (BBC), el Sevilla tiene como principal artífice de su buen momento deportivo en la KGB: el trío que se obtiene de la unión de las iniciales de Konoplyanka, de Gameiro y de Banega. Y, sobrenombres al margen, el dato no es baladí. No en vano, entre los tres suman el 47 por ciento de los goles anotados por el Sevilla entre todas las competiciones de esta campaña y en todas han dejado su sello.

Los 17 del galo y los siete que llevan tanto el argentino como el ucraniano sitúan su aportación en 31 de 66 tantos, a los que había que añadir, además, un total de 15 asistencias. Éstas se reparten con las tres del delantero, cuatro del cerebro nervionense y ocho del extremo; que de esta forma es a día de hoy el mejor pasador del equipo junto a Vitolo.

Frente a la regularidad que muestran Gameiro y Banega, Kono tiene la particularidad de que sigue aumentando sus guarismos a pesar de que se habla de su bajón y de ser suplente.

Y es que el ex del Dnipro es el ´jugador número 12´ de Emery, pues nadie ha jugado más partidos saliendo desde el banquillo. Ha salido como recambio en 16 ocasiones de un total de 32 partidos disputados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram