Tras la jornada 19 estaba a diez de la 14/15 y a uno de la 13/14, y ahora lleva 8 más que hace dos años

Al acecho de su versión histórica

Al acecho de su versión histórica
Los de Emery son el tercer mejor equipo en la segunda vuelta. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Cruzó el ecuador de la competición a un abismo de distancia de la versión arrolladora de la temporada pasada. Por entonces apenas se percibía ninguna de las garantías de un predecesor que estableció un registro histórico, y que, tras 19 jornadas, sumaba diez puntos más que un proyecto que no terminaba de desplegar las alas. Pero en el plazo de un mes, el Sevilla ha acelerado el ritmo considerablemente y ha protagonizado una espectacular progresión a nivel numérico y de sensaciones cristalizada en una segunda vuelta en la que ha limado diferencias con un pasado reciente que parecían insalvables.

No en vano, el cuadro de Emery ha sumado 11 de los 15 puntos posibles desde la jornada 20 a la 24, lo que le ha asentado en puestos europeos e impulsado la ilusión de alcanzar al Villarreal, todavía a ocho unidades. Con tres victorias (Málaga, Levante y Las Palmas) y dos tablas (Atlético y Celta), ha pulverizado los números registrados ante los mismos rivales en la primera vuelta, en la que tan sólo amarró dos puntos - empató con Málaga y Levante-, reflejo de la sensible mejoría experimentada por el conjunto blanquirrojo, a años luz de aquel que arrancó de manera timorata.

Además, dobla los guarismos cosechados en este mismo tramo de la competición en la 14/15, pues los hispalenses firmaron seis puntos de 15, saliendo de los puestos de Champions. Por tanto, el Sevilla actual ha recortado la mitad de la desventaja con respecto a la campaña anterior, y, con 40, sólo lleva cinco puntos menos a estas alturas de curso. Este Sevilla cada vez guarda más similitudes con su antecesor, con la salvedad de que se ha aproximado sin conocer la victoria fuera de casa, lo que resulta significativo y evidencia que aún tiene un amplio margen de mejora.

Durante toda la temporada, por mor del paupérrimo arranque, en Nervión se ha tomado como referencia la 13/14, pues en ella también se vio obligado a remontar posiciones, pero, con su sprint en la segunda vuelta, la ha dejado muy atrás, pasando de estar un punto por debajo en la jornada 19 a superarle en ocho. Y es que para encontrar un mejor puntaje hay que remontarse a la 09/10, cuando acumulaba 43.

Los de Emery son el tercer mejor equipo en la segunda vuelta.

Los excelentes números del Sevilla en la segunda mitad de la competición le han situado como el tercer mejor equipo en un tramo de la competición en el que no ha perdido. Con 11 puntos, ocho goles a favor y tres en contra, sólo le superan el Barcelona, con 15 unidades, y el Real Madrid, con 13. Por detrás, se encuentra el Atlético, con 10, y también el Villarreal, que ha acumulado nueve en las cinco jornadas de la segunda vuelta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram