Nueva lista de Del Bosque en marzo

Vitolo quiere la Euro 2016

Vitolo quiere la Euro 2016
Vitolo celebra con Banega el 1-0 ante Las Palmas. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Vitolo fue la llave para abrir el partido contra Las Palmas. Su salida desde el banquillo fue decisiva para que el Sevilla sumara una nueva victoria en casa, la undécima seguida, y para que mantenga su persecución al Villarreal. Y no es casualidad que el extremo canario desenmarañara un encuentro que se había atascado pues ha comenzado este 2016 como un tiro.

En los once partidos que ha disputado en lo que va de año acumula ya seis asistencias y dos goles, mientras que en los 22 partidos de la temporada previos al cambio de año había acumulado cuatro pases de gol -dos de ellos en la Supercopa de Europa- y una diana.

Desde el cuerpo técnico achacan la falta de rendimiento en la primera parte del curso al cambio de posición obligado por la llegada de Konoplyanka. Al principio a Vitolo le costó ser incisivo desde la derecha, pero su trabajo ha vuelto a dar sus frutos y de nuevo es un futbolista determinante.

Emery ha recomendado a Del Bosque que lo vuelva a llevar a la Roja y el futbolista le está dando la razón con actuaciones como la del domingo. La próxima lista que ofrecerá el seleccionador será en marzo, para el amistoso contra Italia y ahí ya dará muchas pistas acerca de los jugadores que va a llevar a la Eurocopa de Francia, el gran evento del año en el fútbol continental.


Como en la temporada 14/15
La temporada pasada Vitolo también explotó con el cambio de año. Siete de sus nueve goles llegaron en la segunda mitad de la temporada y fue especialmente decisivo en las eliminatorias de Europa League contra el Borussia y el Villarreal.

También dio nueve de sus doce asistencias en el tramo final de la temporada, lo que le valió, precisamente, para debutar con la selección española y confirmarse como una alternativa para Del Bosque. Competencia no faltará, aunque las lesiones de Nolito y Cazorla pueden hacer que Del Bosque busque una alternativa en el ataque español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram