Lo del Atlético, "especulaciones"

Emery: "Si no nos ilusiona la Europa League tenemos un defecto"

Emery: "Si no nos ilusiona la Europa League tenemos un defecto"
Emery, durante la rueda de prensa de hoy. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha comparecido en la tarde de hoy en sala de prensa con el partido de mañana ante el Molde en mente, que supone el regreso a la Europa League. "La Europa League no es la Champions, ni es la UEFA de hace unos años. Llegué al Sevilla sin estar en Europa, y sentir esta Europa League nos hace más grandes, si no nos ilusiona tenemos un defecto. Si algo nos ha hecho crecer y estar juntos es esta competición. Es una gran Europa League, con equipos como el Manchester, Tottenham, Dortmund y muchos que vienen de Champions como nosotros", ha comentado.

Sobre el rival que tendrá enfrente mañana, Emery ha dicho: "Hay que conocer al Molde, si ves su fase de grupos hay que tenerle respeto, tiene buenos futbolistas. Somos responsables de transmitir eso, mañana es un día bonito e importante. Hay mucho respeto por esta competición y queremos vivir momentos felices pensando en el rival que tenemos enfrente".

El técnico nervionense no quiere confianzas y no hace caso a los que dicen que el Molde es un rival inferior: "Escuché las palabras de Olsen, pero no creo que conozca mucho la Segunda división española, partimos equivocadamente con eso. El Molde, insisto, ha hecho una fase de grupos por encima de sus rivales. Tenemos respeto al Molde, y para ganar esto tenemos que dar nuestra mejor versión, y tener a la afición con nosotros para ir juntos. Cuando oyes a Rooney decir que el Manchester tiene que ir a por esta competición será por algo...".

Una Europe League exigente: "Esta Europa League ha dado un giro importante, ha subido a nivel de exigencia, económicamente, me siento un privilegiado".

Estado físico de Llorente: "Tengo la confianza en toda la plantilla y en Fernando Llorente. Ha habido momentos que ha estado mejor y otros no, con la marcha de Immobile queríamos dar un empuje a Juan Muñoz. Tenemos que dar lugar a los tres delanteros pero la confianza en Llorente está en recibir por parte de él, que no baje los brazos, vamos a necesitar de los tres, siempre con rendimiento y con la ayuda hacia el equipo. Tuve una conversación con él, si ve que se queda fuera, tiene que ser para que siga trabajando".

Cambios en la portería: "Hemos valorado, dando confianza y rendimiento, las posibilidades de hacer cambios y tener a los jugadores activados. También en la portería. Lo hemos hecho en algunos partidos de Copa y quiero seguir teniendo esa perspectiva, es una opción".

Los rumores que le sitúan en el Atlético: "Hay muchas órbitas, son especulaciones. Me ciño a la realidad, y es que estoy muy contento en Sevilla".

Rendimiento de Konoplyanka: "No es fácil buscar el acierto continuo en un jugador. Cuando hablamos de adaptación, estamos a febrero y hay muchas situaciones que se dan todavía en jugadores. Él tiene un uno contra uno de nivel top, luego está el equipo. Esa fase de adaptación al equipo sigue en proceso, eso choca con sus cualidades para que no aparezcan, estamos en ese proceso. Siempre buscando el rendimiento. En esa búsqueda constante de soluciones, está en su curso, seguro que nos dará grandes tardes de juego colectivo e individual. Necesitamos que adquiera esa mentalidad, y lo está haciendo. Seguro que a medio plazo le hará mejor futbolista".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram